El equipo de LEB Oro visita una pista que aprieta en la 25ª jornada. Movistar Estudiantes quiere seguir sumando y crecer desde el buen partido realizado esta semana, ante un CB Almansa con Afanion que pone tierra de por medio con la zona de peligro.
Por abstraerse de la gran energía del público local, seguir con el buen trabajo en defensa y parar a los referentes, pasan las opciones de repetir victoria.
Almansa, escapando del peligro
CB Almansa Con Afanion venció entre semana en Melilla y deja los puestos de descenso a 2 victorias de diferencia. Con la igualdad de esta LEB Oro, se sitúan a la misma distancia de los puestos del playoff (a partir del 9º clasificado), con lo que en las próximas jornadas tendrán la oportunidad de engancharse a esa lucha.
El equipo manchego cortó ante Melilla una racha de cuatro derrotas consecutivas coincidente con un tramo muy duro del calendario: Palencia, Girona, Oviedo y Lleida. En las jornadas 27 y 28, ante Juaristi y Prat, podrían dejar la permanencia prácticamente asegurada.
Eddy Polanco, con 15,8 puntos por partido (5º mejor de la LEB Oro) y 16,5 de valoración (6º), sigue siendo la principal referencia ofensiva en Almansa, muy peligroso desde la línea de 3 (43,2%). A él se suman Arvydas Gydra (10,5p., 44,8% T3), Jalen Nesbitt (10,9p.) y Kevin Bercy (10,1p.). Es el tercer mejor equipo en porcentaje de tiro exterior y el 5º que más anota.
En la previa, Jota Cuspinera habla de un juego interior «peculiar, donde uno de los jugadores que más postea es uno de sus ‘4’», aspecto en el que también destaca a Nesbitt cuando le defiende un jugador más pequeño. Así mismo, incide en la pareja de bases que conforman Fabio Santana y Josep Pérez.
Contrarrestar la energía de Almansa
El partido ante TAU Castelló, liberador y muy serio ante un equipo fuerte, sirvió para lamerse las heridas. Ahora, Movistar Estudiantes visita una cancha que aprieta muchísimo, ‘La Bombonera’, cuyo sobrenombre no hace referencia al Barrio de La Boca precisamente, sino al sonido de tambores que acompaña al CB Almansa.
«Es algo que no podemos trabajar, es simplemente saber que te vas a encontrar una afición caliente, un campo pequeño y tenemos que estar preparados», explica Cuspinera, que habla de la buena sintonía que hubo en el partido de ida. «Son dos aficiones amigables, que se llevaron muy bien aquí pero, una vez que empiece el partido, defenderán sus colores y meterán toda la presión que puedan para llevarse la victoria».
La defensa, constante y seria durante el partido del martes, clave una vez más para afrontar un encuentro en el que no se puede fallar para seguir mirando al primer puesto. «Vamos bien de ánimo, aunque sabemos que no nos podemos permitir un resbalón más», comenta el técnico de Movistar Estudiantes.
Será duda Javi Beirán, que se retiró con molestias en el gemelo el martes y «todavía no ha entrenado con normalidad».
Será la segunda visita oficial
En la temporada 2017-18, la generación del 2000 de Movistar Estudiantes se enfrentó al CB Almansa en Liga EBA. En aquel choque, una actuación descomunal de Dovy Giedraitis (35 puntos) permitiría vencer a un equipo que acabaría consiguiendo el segundo de los tres ascensos consecutivos (de Nacional a LEB Oro).
Para Adams Sola y Nacho Arroyo no será novedad jugar en el polideportivo de la ciudad manchega. También disputaron aquel encuentro, aportando con más de 25 minutos cada uno.
En directo, por LaLigaSportsTV
El encuentro, como todos los de LEB Oro, podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Puedes informarte AQUÍ de las condiciones.
Entradas disponibles
Para los aficionados de Movistar Estudiantes que tengan pensado acudir al encuentro en Almansa, pueden adquirir las entradas en la web del club local desde 18€.