WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: en Asturias empieza la reconquista (sáb. 18, 18h, LaLigaSportsTV)

17 marzo 2023

Movistar Estudiantes quiere empezar a reconquistar su identidad, a su afición y su puesto en la tabla este sábado en Asturias. Los colegiales visitan a un Alimerka Oviedo en apuros en la siempre complicada cancha de Pumarín. Ante la duda de Mark Hughes por lesión viajará el canterano Hugo López.

LEB: en Asturias empieza la reconquista (sáb. 18, 18h, LaLigaSportsTV)

LEB Oro. Jornada 24

Alimerka Oviedo – Movistar Estudiantes

Sábado 18 de marzo, 18h
Polideportivo de Pumarín, Oviedo
LaLigaSportsTV


Golpe en la mesa

Tras las tres últimas derrotas, dos de ellas consecutivas y mostrando muchas dudas, Movistar Estudiantes quiere dar un golpe en la mesa para volver a decir «aquí estoy yo». Quiere iniciar en Asturias su particular reconquista: reconquistar su identidad, a la afición y su puesto en la clasificación.

Los últimos resultados han supuesto la caída de los colegiales al quinto puesto de la tabla, eso sí, empatados con tercero y cuarto: ICG Força Lleida y Leyma Coruña también van con 16-7. Por debajo amenaza el UEMC Real Valladolid, con 15-8, y a dos están Hereda San Pablo Burgos y HLA Alicante (14-9). Por encima, MoraBanc Andorra (21-2) y Zunder Palencia (20-3) parecen muy lejanos.

El camino empieza en un Pumarín que conocen bien varios estudiantiles como el entrenador Javi Rodríguez, y los jugadores Jorgensen y Atencia, y que este año no es tan fortaleza.

El Alimerka Oviedo es uno de los equipos que luchan en la zona baja de la LEB Oro (15º, con 6-17) y ha tenido varios cambios respecto a la primera vuelta bien por fichajes, bien por lesiones, como la jugador cedido por Movistar Estudiantes Ángel Comendador.

Precisamente por esa necesidad de sumar, más en su cancha, los ovetenses son un equipo doblemente peligroso.

Hansel Atencia seguirá siendo baja por lesión en este encuentro. Es duda, por una tendinitis, Mark Hughes. Viajará con el equipo el canterano Hugo López (ala-pívot, 2.05m, 2003, cedido en el vinculado Canoe).

Con quienes sí contará Movistar Estudiantes será con la afición: la Demencia se desplazará a la capital del Principado.

1- Danny Agbelese (pívot, 2.03m)
3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Javi Rodríguez


Rubén Domínguez: «será clave defender»

¿Qué nos puedes contar del Alimerka Oviedo?
Ya sabemos lo que es jugar en esa en esa pista, no es nada fácil: ya el año pasado lo sufrimos, aunque al final sacamos la victoria. Tiene buenos jugadores individuales, aunque un poco unidimensionales en algunos casos: hay que parar esa fuerza que tienen y estar ahí, porque en su campo son muy duros.

¿Cuál será la clave?
La defensa, por supuesto. Todo viene desde ahí, el ataque al final viene desde estar activos en defensa, si defiendes las piernas están activas para meter los tiros.

LEER


El rival: Alimerka Oviedo Baloncesto

Toca redimirse del último partido en casa, y a Movistar Estudiantes le toca viajar a Oviedo para enfrentarse a otro equipo que se juega estar el año que viene en LEB Oro como es el Alimerka Oviedo Baloncesto.

Los ovetenses son un equipo joven y que no tiene nada que ver con el equipo del año pasado que alcanzó los playoffs de ascenso terminando en 6º posición. Un equipo con muchas caras nuevas y que pese a empezar sin conocer la victoria hasta la octava jornada, ahora cuenta con seis victorias y fuera del descenso, aunque solamente una victoria por encima de la zona roja.

A diferencia de la ida, ahora en el banquillo estará sentado Guillermo Arenas. El nuevo entrenador está construyendo una nueva dinámica en el grupo gracias a la veteranía de Oliver Arteaga, que está ayudando a que el equipo siga unido y sacando los partidos adelante, sobre todo en Pumarín donde saben que la permanencia pasa por ser fuertes en casa.

Su juego está dirigido por el base Romeo Crouch, que en su primera aventura en el baloncesto español, el norteamericano está promediando 12,2 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias. Junto a él hay que mencionar los números del anteriormente citado Oliver Arteaga, que gracias a sus 10,4 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 asistencias sigue siendo el faro en la pintura del equipo asturiano.

También hay que destacar el núcleo joven y talentoso que conforman gracias a jugadores como Thoir Thorbjarnarson, Marc Peñarroya o Clevon Brown. Que les tocará dar un paso adelante tras la marcha de Craig Lecesne y la lesión de Ángel Comendador, el jugador cedido por el Movistar Estudiantes se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha a principio de este mes y será baja lo que resta de temporada.