La LEB Oro llega al primer parón de la temporada, por las conocidas como «ventanas FIBA». El fin de semana del 12 y 13 de noviembre no habrá liga.
En el caso de Movistar Estudiantes, el próximo partido de LEB Oro será el domingo 20 de noviembre a las 18:00h en el WiZink Center frente al Alimerka Oviedo. Los colegiales están en el grupo de cabeza de la liga, con 5 victorias y 1 derrota, empatados con MoraBanc Andorra, Zunder Palencia e ICG Força Lleida.
El equipo continuará trabajando esta semana. Lo hará sin los internacionales: Hansel Atencia (Colombia), Karamo Jawara (Noruega), Toms Leimanis (Letonia) y Emil Stoilov (Bulgaria), además del «team manager» Javi Cabrerizo, que debutará como delegado de la selección española.
Para ayudar en los entrenamientos ante estas ausencias, Javi Rodríguez contará con los jugadores del filial de Liga EBA Lucas Giovanetti, Alex Montero, Adrián Conti y Santi Trouet; además de Hugo López, jugador cedido en el vinculado Real Canoe de LEB Plata.
El equipo entrena lunes, martes, miércoles y jueves. Sí tendrán descanso viernes, sábado y domingo; con vistas a retomar con toda la energía los entrenamientos el siguiente lunes 14.