Tras la emotividad, la pelea. Leimanis, Jorgensen, Alderete, Smith y Jawara – ante las bajas de Atencia y Larsen- salieron de inicio. ICG Força Lleida comenzó golpeando primero (2-8), pero, contagiado por el espectacular ambiente, el chavalito del Ramiro metió dos triples seguidos para dar la primera ventaja a Movistar Estudiantes: 12-10.
Velocidad y juego vistoso, que no siempre acertado, para obligar a los catalanes a pedir tiempo con 16-12, tras canasta de Hughes. El primer cuarto acabó con una corta ventaja local: 22-18.
Sola, Domínguez, Hughes, Jawara y Demétrio empezaban el segundo cuarto. Las defensas eran duras, los colegiales conseguían correr pero Lleida hacía muy bien el balance defensivo: 26-20. Rápidas respuestas ilerdenses para igualar: 29-26. De poder a poder.
Andaluces, levantaos… ¡para enchufar de tres como Rubén Domínguez!
📊https://t.co/0Ics2GySbR📺 @MovistarPlus / @LaLigaSportsTV
#MovistarEstudiantesICGForçaLleida #SoyDelEstu75 #LEBOro pic.twitter.com/2FCyM60AHf
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) January 29, 2023
No había protagonistas claros, partidos de equipos e inspiración. De momento, la estudiantil era mayor. Al descanso se llegaba con un corto 42-33, tras 2+1 de Jorgensen, teniendo muy claro eso sí que las segundas mitades del ICG son muy largas.
¡𝐄𝐬 𝐮𝐧 𝐝𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞!👽
📺 Vive la #LEBOro en #LaLigaSportsTVPlus 👇
— LaLigaSportsTV (@LaLigaSportsTV) January 29, 2023
Tras el «cumpleaños feliz», repetía quinteto inicial Javi Rodríguez. Buena puesta en escena: tras tres minutos, 53-40, con Jorgensen enchufado. Ni rastro de la maldición del tercer cuarto, 58-45. Amenazaba Carrera, pero se gustaba Movistar Estudiantes: Leimanis de tres, palmeo de Jawara, tiempo de Encuentra: 63-48.
Subía líneas el ICG Força Lleida tras el tiempo muerto, pero el WiZink Center, con casi 13.000 espectadores, también defendía. Vientos gaditanos para empujar al Estu: se inspiraba Rubén Domínguez. Terminaba el cuarto 70-58.
Los visitantes no habían venido de invitados, y sabían que sus opciones pasaban por salir fuertes al último cuarto: es lo que hicieron, 0-5 de parcial en dos minutos y tiempo muerto.
El partido se volvía loco, con dos equipos dándolo todo en ambos aros. Cada canasta se sudaba y se trabajaba: Jorgensen ponía el 73-63 a seis para el final.
¿Seis? Muchísimo tiempo. Lo demostraron los referentes del Lleida, Carrera y Marcos, que con sendos triples cambiaron el partido: 73-69, quedaba algo menos de cinco minutos.
Palmeo de Leo Demétrio, 75-69. Ruge el WiZink. Defienden 13000 personas además de los de la cancha. ¡Smith bajo el aro! 77-69. Tiempo muerto, 3:45.
Fallaba bajo aro el ICG Força Lleida, Demétrio bajo canasta otra vez, triple de Leimanis: 82-69. Aunque anotaba Carrera, el triple de Adams Sola obligaba al visitante al imposible: 85-72.
Al final, celebración completa para Movistar Estudiantes: victoria por 94-75 ante un rival directo, 14ª victoria para seguir apretando la lucha en la parte alta de la LEB Oro.
No hay mucho tiempo para celebrar: el miércoles visita al Club Ourense Baloncesto en jornada intersemanal.
12.779 espectadores en el WiZink Center en la celebración del 75º aniversario de Movistar Estudiantes, record de la LEB Oro. .