WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Granada acaba con la imbatibilidad del WiZink Center (68-70)

10 abril 2022

Movistar Estudiantes cayó en casa por primera vez en toda la temporada. Fue ante Coviran Granada, el más directo rival por el primer puesto, que pone un partido más el average de diferencia. El partido, que fue muy defensivo en la primera parte y tuvo momentos muy buenos en la segunda, estuvo en un puño.

LEB: Granada acaba con la imbatibilidad del WiZink Center (68-70)

Dura derrota para Movistar Estudiantes en un partido que, tras el dominio visitante en la primera parte -aunque con ventajas muy cortas-, estuvo en un puño. Álex Urtasun tuvo un tiro a la desesperada, pero no consiguió anotar.

Partido muy defensivo desde el inicio, con un 5-6 tras los primeros 5 minutos que dice todo. Los visitantes conseguían, poco a poco, poner un punto más para sacar las primeras ventajas (8-16, min. 8).

Una canasta de Felipe Dos Anjos abría el tercer cuarto, aunque Granada contestaba de inmediato y Cuspinera paraba el partido con apenas minuto y medio del periodo disputado. Reaccionó Movistar Estudiantes con dos canastas para Urtasun y Djurisic, que provocaban a su vez el tiempo muerto visitante.

Salvo en una reacción que terminaba Kevin Larsen para empatar (22-22), Coviran Granada mantuvo su ventaja en torno a los 5 puntos durante el resto de la primera parte. Al descanso, 29-33.

Tras parar Jota el partido al poco de empezar la segunda parte, Movistar Estudiantes reaccionó. Un parcial de 10-0 con dos triples de Nacho Martín dio la primera ventaja tras el 3-2 del comienzo, pero Bropleh lo cortó con un triple (44-42, minuto 26). Los colegiales llegaron a tener una ventaja de 5 puntos, aunque se diluyó llegando al final del cuarto y Granada consiguió volver a llegar por delante.

En el último cuarto el Estu tomó la delantera, entrando llegando a los últimos 5 minutos con 6 puntos de ventaja (62-56). Redujo Coviran Granada y, tras dos triples de Bropleh y Costa, vuelta a liderar en el marcador (63-66, 2:58 para el final). Larsen y Urtasun le daban la vuelta de nuevo, Iriarte y Bropleh hacían lo propio…

Y en la última jugada, con Granada agotando su posesión, rebote para Beirán y Urtasun, a la desesperada, no consiguió anotar. Coviran Granada da un paso de gigante por el ascenso directo y a Movistar Estudiantes sólo le queda luchar hasta el final.

Próximo partido, lunes 18 en Coruña.

MOVISTAR ESTUDIANTES (9-20-24-15)

Lucas Faggiano (10), Johnny Dee (2), Adams Sola (9), Nacho Martín (6), Kevin Larsen (14) -quinteto inicial-, Nacho Arroyo (8), Álex Urtasun (6), Rubén Domínguez (-), Javi Beirán (0), Nemanja Djurisic (3), Felipe Dos Anjos (9), Emil Stoilov (1).

El MVP

Kevin Larsen, con 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 17 de valoración, el más destacado en Movistar Estudiantes.

Adams Sola (15), Felipe Dos Anjos (12) y Lucas Faggiano (10), también en dobles dígitos de valoración.

Rueda de prensa postpartido

Audio Jota Cuspinera

Audio Pablo Pin