Dura derrota para Movistar Estudiantes en un partido que, tras el dominio visitante en la primera parte -aunque con ventajas muy cortas-, estuvo en un puño. Álex Urtasun tuvo un tiro a la desesperada, pero no consiguió anotar.
Partido muy defensivo desde el inicio, con un 5-6 tras los primeros 5 minutos que dice todo. Los visitantes conseguían, poco a poco, poner un punto más para sacar las primeras ventajas (8-16, min. 8).
Una canasta de Felipe Dos Anjos abría el tercer cuarto, aunque Granada contestaba de inmediato y Cuspinera paraba el partido con apenas minuto y medio del periodo disputado. Reaccionó Movistar Estudiantes con dos canastas para Urtasun y Djurisic, que provocaban a su vez el tiempo muerto visitante.
Salvo en una reacción que terminaba Kevin Larsen para empatar (22-22), Coviran Granada mantuvo su ventaja en torno a los 5 puntos durante el resto de la primera parte. Al descanso, 29-33.
Tras parar Jota el partido al poco de empezar la segunda parte, Movistar Estudiantes reaccionó. Un parcial de 10-0 con dos triples de Nacho Martín dio la primera ventaja tras el 3-2 del comienzo, pero Bropleh lo cortó con un triple (44-42, minuto 26). Los colegiales llegaron a tener una ventaja de 5 puntos, aunque se diluyó llegando al final del cuarto y Granada consiguió volver a llegar por delante.
En el último cuarto el Estu tomó la delantera, entrando llegando a los últimos 5 minutos con 6 puntos de ventaja (62-56). Redujo Coviran Granada y, tras dos triples de Bropleh y Costa, vuelta a liderar en el marcador (63-66, 2:58 para el final). Larsen y Urtasun le daban la vuelta de nuevo, Iriarte y Bropleh hacían lo propio…
Y en la última jugada, con Granada agotando su posesión, rebote para Beirán y Urtasun, a la desesperada, no consiguió anotar. Coviran Granada da un paso de gigante por el ascenso directo y a Movistar Estudiantes sólo le queda luchar hasta el final.
Próximo partido, lunes 18 en Coruña.
MOVISTAR ESTUDIANTES (9-20-24-15)
Lucas Faggiano (10), Johnny Dee (2), Adams Sola (9), Nacho Martín (6), Kevin Larsen (14) -quinteto inicial-, Nacho Arroyo (8), Álex Urtasun (6), Rubén Domínguez (-), Javi Beirán (0), Nemanja Djurisic (3), Felipe Dos Anjos (9), Emil Stoilov (1).
El MVP
Kevin Larsen, con 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 17 de valoración, el más destacado en Movistar Estudiantes.
Adams Sola (15), Felipe Dos Anjos (12) y Lucas Faggiano (10), también en dobles dígitos de valoración.
Rueda de prensa postpartido
Audio Jota Cuspinera
Audio Pablo Pin