WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB J10: salida complicada para reencontrarse con la victoria (miérc. 7, 19:30h, LaLigaSportsTV)

7 diciembre 2022

Movistar Estudiantes visita en la jornada intersemanal de LEB Oro al duro Guuk Gipuzkoa Basket con la intención de reencontrarse con la victoria. Lo hace con las sensibles bajas en el juego interior de Karamo Jawara y Leo Demétrio.

LEB J10: salida complicada para reencontrarse con la victoria (miérc. 7, 19:30h, LaLigaSportsTV)

LEB Oro. Jornada 10

Guuk Gipuzkoa Basket – Movistar Estudiantes

Miércoles 7 de diciembre, 19:30h
Angulas Aguinaga Arena, Donostia- San Sebastián
LaLigaSportsTV

A levantarse

Tras la segunda derrota consecutiva, Movistar Estudiantes busca reencontrarse con la victoria. Visita en la jornada intersemanal al Guuk Gipuzkoa, otro equipo con pasado ACB reciente que esta temporada está transitando en la zona media de la tabla, lo que en una liga tan apretada significa ni más ni menos que simplemente lleva una victoria menos que los colegiales.

Movistar Estudiantes viaja a Donostia, ciudad de gran recuerdo para los más veteranos (allí se conquistó el primer título oficial, la Copa de 1963) con dos sensibles bajas en el juego interior: Karamo Jawara (lumbalgia aguda) y Leo Demétrio (rotura de fibras). Entra en la convocatoria el canterano Hugo López (ala-pívot, 2.06m, 2003, cedido en Canoe).

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m))
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (pívot, 2.03m)
10- Hansel Atencia (base, 1.79m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
13- Kevin Larsen (pívot, 2.08m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
17- Emil Stoilov (pivot, 2.08m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Javi Rodríguez


Rubén Domínguez: «son un equipo duro, más en su casa»

Para el escolta de Movistar Estudiantes Rubén Domínguez «Guuk Guipuzkoa es un equipo que quizá no está teniendo los resultados que podría tener, pero tiene jugadores de mucho talento, a uno de los mejores anotadores de la liga, son los únicos que han podido ganar a Zunder Palencia… o sea, que es un equipo muy duro, y más en su casa. Es un partido al que vamos con las cosas muy claras, sabiendo bien qué hacen, que son un equipo con los roles muy definidos». LEER MÁS


Vistazo al rival: Guuk Gipuzkoa

Después de dos derrotas consecutivas, el Movistar Estudiantes quiere volver a la senda de la victoria en su visita a Guipúzcoa para enfrentarse al Guuk Gipuzkoa Basket. Un equipo con un balance de 5 victorias y 4 derrotas dejándolo en la 10º posición de la tabla y fuera de los playoffs, un lugar donde no se esperaba que estuvieran al inicio de la temporada.

Los vascos llegan después de perder su anterior encuentro ante ICG Força Lleida por 78 a 75, en un partido igualado y que se decidió en la prórroga. Los de Lorenzo Encinas compitieron de tú a tú ante uno de los equipos más en forma de la categoría y que finalmente no pudieron llevarse gracias a los tiros libres anotados por los catalanes.

El equipo guipuzcoano cuenta con uno de los talentos de la competición como es el base estadunidense Justin Jaworski. El norteamericano ex de la Universidad de Lafayette, llegó al equipo vasco después de pasar la temporada pasada por el equipo de desarrollo de los Oklahoma City Thunder de la G-League los Oklahoma City Blue, y está demostrando su habilidad para anotar en el equipo de Lorenzo Encinas, donde ya promedia 18,7 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias, siendo el movimiento de balón lo que más debe mejorar esta campaña.

Además de Jaworski, los vascos cuentan con un equipo muy compensado entre talento joven y madurez. Adam Sollazzo es uno de los veteranos del equipo, ya que cuenta con muchos años de experiencia en la competición y conoce bien el club, por eso es el segundo máximo anotador promediando 10,8 puntos por partido. Hay que sumar el trabajo de jugadores como Aitor Zubizarreta, Rolanda Jakstas o el ex del Movistar Estudiantes Ander Martínez, siendo este último uno de los jugadores más utilizados desde el banquillo y promediando 6,8 puntos y 2,9 rebotes.