LEB Oro. Jornada 22
UEMC Real Valladolid – Movistar Estudiantes
Domingo 5 de marzo, 18:00h
Polideportivo Pisuerga, Valladolid
LaLigaSportsTV
Regreso a la competición con un plato fuerte
Tras los parones por Copa Princesa y ventanas FIBA, con el paréntesis de la victoria en casa ante Melilla, la LEB Oro vuelve a lo grande para Movistar Estudiantes. Toca visitar la invicta cancha del UEMC Real Valladolid, un Polideportivo Pisuerga que podría llenarse.
Los colegiales están asentados en la tercera plaza de la LEB, en solitario, con 16-5, buscando seguir sumando para no perder el ritmo a los dos colíderes: MoraBanc Andorra y Zunder Palencia con 19-2. Y por debajo, dos perseguidores acechan al Movistar Estu: ICG Força Lleida, HLA Alicante y precisamente el UEMC Real Valladolid, con 14-7. Dicho esto, se resume la importancia del partido.
Movistar Estudiantes ha aprovechado estos días de parón para integrar en el grupo a los dos últimos fichajes, que ya debutaron: Josep Franch y Danny Agbelese. Ha tenido con sus selecciones a tres jugadores: Toms Leimanis – el último en regresar- , Karamo Jawara y Kevin Larsen, quien se mostró con Dinamarca mejor de ritmo tras reaparecer en el último partido de Movistar Estudaintes tras lesión.
Con quien todavía no podrá contar Javi Rodríguez es con Hansel Atencia, que continua lesionado; y será duda la participación de Paul Jorgensen, quien se perdió el encuentro contra Melilla por una microrrotura en el aductor.
1- Danny Agbelese (pívot, 2.03m)
3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)
Entrenador: Javi Rodríguez
Adams Sola: «la necesidad de ganar a un rival directo»
El Rival: UEMC Real Valladolid Baloncesto
Después de una semana de parón vuelve la LEB Oro, y el Movistar Estudiantes vuelve a la competición con una de las salidas más duras del calendario, toca visitar Valladolid para medirse al UEMC Real Valladolid Baloncesto.
Los castellanoleoneses reciben este partido ocupando la 5º posición empatados con ICG Força Lleida, ambos con el mismo balance de 14 victorias y 7 derrotas. Justamente su último partido fue contra los catalanes, que terminó con derrota por 85 por 77 para los vallisoletanos.
Los de Paco García han formado un grupo muy fuerte en su fortín gracias a su fortaleza física y su gran capacidad ofensiva. Este modo de juego benefecia a su mejor jugador y uno de los mejores de la liga como es el base-escolta sueco Melwin Pantzar, un jugador con grandes dotes para la ofensiva y que vemos reflejado en sus 14,6 puntos, 3,4 rebotes y 3,5 asistencias. El “backcourt” lo completa el esloveno Maj Kovacevic y sus 10,4 puntos por partido.
Pese al talento individual, hay que destacar el juego en equipo sumando el talento de jugadores como Mike Torres, el físico de Kevin Allen y Herve Kabasele o la veteranía de Sergio De La Fuente.