Como visitantes, pero no solos: se veían muchas bufandas azules en el Municipal de Palencia. Eso sí, los chicos de Jota salieron de rosa, con Faggiano, Dee, Sola, Martín y Larsen de inicio. No empezaron las cosas bien para Movistar Estudiantes: un paciente EasyCharger Palencia ponía el 7-0.
No estamos solos en Palencia ?????#EasyChargerPalenciaMovistarEstudiantes #LEBOro pic.twitter.com/1WqDpfRTxv
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) February 13, 2022
Pero también era paciente el conjunto colegial: no paraba el partido, subía líneas y se metía de lleno en el partido. 2+1 de Faggiano para el 9-7. Sin demasiado acierto y con protagonismo repartido, la cosa estaba en un punto tras los primeros diez minutos: 15-14.
Detallitos #LEBOro que nos gustan:
Este pase picado de @MovistarEstu ?
⬇️ En directo ⬇️
— LaLigaSportsTV (@LaLigaSportsTV) February 13, 2022
Djurisic ponía la primera ventaja estudiantil del encuentro (15-16), pero poco tardó en recuperarla el EasyCharger Palencia con un parcial de 6-0 que provocó el tiempo muerto de Jota: 21-16.
No sirvió: el ritmo del partido lo marcaban los morados, que pusieron la máxima ventaja del encuentro: 32-20 mediado el cuarto. Momento para los pesos pesados: triple de Beirán, posteo de Larsen, 32-25 y tiempo muerto local a 3 para el descanso.
Sin un base puro, con Beirán al mando, recortó Movistar Estudiantes: 0-11 para llegar al descanso con un ajustado 32-31 tras rebote y canasta de Larsen sobre la bocina.
??♂️ Calidad
? Liderazgo
? El que siempre da un paso al frente@jbeiran33 para @MovistarEstu— LaLigaSportsTV (@LaLigaSportsTV) February 13, 2022
Repetía el quinteto inicial Jota; y respondía bien a la confianza: dos triples de Faggiano y una canasta al contraataque de Sola ponían el 34-39 y cambiaban el color del partido.
??? ????? ???? ???
? @lfaggiano12
?️ @MovistarEstu— LaLigaSportsTV (@LaLigaSportsTV) February 13, 2022
Con el tiempo muerto de Rivero reaccionaron los suyos, pero ahora con ventaja rosa: 37-41 mediado el cuarto; 41-43 a tres minutos.
Un parón por problemas en el cronómetro enfrió la cosa un poco en la pista, pero no en la grada donde no se dejaba de oír a los dementes desplazados. Y así las cosas, el eterno tercer cuarto acabó 47-47.
Empezaba el ultimo periodo con Arroyo, Sola, Beirán, Djusiric y Dos Anjos, los mismos que habían terminado el anterior; y lo abría un triple del montenegrino:47-50.
Palencia no quería permitir despegarse a Movistar Estudiantes, pero pacientemente Beirán y Dos Anjos obligaban a Rivero a pararlo otra vez: 49-54. Y les sirvió, vaya que si les sirvió: Dani Rodríguez se echaba al equipo a la espalda y ponía el 59-56. Tiempo muerto quedando unos cinco minutos, pero volvía a anotar Rodríguez: 61-56.
Reventaba el aro Larsen para demostrar que Movistar Estudiantes seguía vivo, 61-58. Tiros libres del danés para el 61-60. Se venían dos minutazos eternos.
Un canastón de Ali no encontraba respuesta en el siguiente ataque colegial (63-60), pero el fallo en los tiros libres de Barro daba vida a Movistar Estudiantes entrando al último minuto. ¡Canastón de Faggiano! 63-62
Respondía Barro quedando 24 segundos y no entraba el triple de Faggiano que hubiera forzado la prórroga: 65-62. Al final, 66-62, en la que es la cuarta derrota de la temporada, tercera de la primera vuelta.
Una vez completada esa primera vuelta, clasificados para la Copa Princesa LEB Oro pero todavía pendiente si como anfitrión o no (ya que depende de los aplazados de ICG Força Lleida y el propio Palencia) toca centrarse en la segunda: el sábado 19, otra complicada salida, ahora a cancha del HLA Alicante; para no volver al WiZink Center hasta el domingo 6 de marzo, cuando visite Madrid el Juaristi ISB.
Movistar Estudiantes 66 (14-17-16-15)
Faggiano (13), Dee (4), Sola (2), Martín (4), Larsen () – quinteto inicial- Dos Anjos (2), Stoilov (-), Domínguez (6), Alderete (-), Arroyo (4), Larsen (13), Beirán (5), Djurisic (9).
MVP: Larsen
El pívot danés volvió a ser uno de los referentes de Movistar Estudiantes, pero no fue suficiente.
Rueda de prensa. Cuspinera: «nos ha faltado mucho ritmo en ataque»
«Ha sido un partido muy igualado, hemos empezado fríos y han cogido ventajas de hasta 12 puntos; la segunda falta de Faggiano nos ha condicionado la primera parte, nos funcionó cuando pusimos a Beirán en el puesto de base y ponernos solo 1 abajo».
«Estábamos defendiendo bien aunque fallado muchas canastas. Algo más centrados en el tercer cuarto, cogimos ventaja y la recuperaron, seguía siendo partido de defensas. Más allá de la gran actuación de Ali, el que ha decantado el partido es Dani Rodríguez con sus penetraciones, les ha dado la ventaja y el partido se ponía en un pañuelo. Creo que nos hemos puesto nerviosos y no hemos sido capaces, la estadística no miente hoy: un 18% en triples y un 47% en tiros de dos. Nos ha faltado mucho ritmo en ataque».
«Si cogemos rebotes en ataque y fallamos… pero pese a ese poco acierto hemos llegado a un final apretado. Creo que mi equipo no se deja llevar, y que ahora mismo tenemos el aro cerrado, imagino que es tema de confianza que tenemos que recuperar,
«Sí ha sido un partido atractivo para el espectador. Pero tenemos que aprender: me ha recordado mucho al partido de Lleida, tenemos que sacar lecturas de qué hacer cuando los partidos se ponen así. Nos faltan puntos de contraataque, claramente: no lo sacamos a correr, lo sacamos precipitado, renunciamos a ir al aro con opciones claras… eso nos lleva a partidos de pocos puntos. Dejar en 66 a un equipo como Palencia es meritorio, pero si nosotros metemos 62, claramente tenemos el problema ahí y no atrás».