Movistar Estudiantes supo esperar su momento en el partido para remontar un encuentro en el que fue a remolque durante varios minutos, aunque sin dejar escapar nunca a Melilla Sport Capital. En un último parcial realmente bueno, comandado por la reaparición de Johnny Dee, los estudiantiles asestaron un golpe definitivo en los instantes finales.
Golpeó primero Melilla, con un 13-5 de salida que fue un buen aviso para Movistar Estudiantes. La reacción llegó rápido y desde la defensa, reduciendo la diferencia poco a poco gracias a puntos de Javi Beirán, Héctor Alderete o Edwin Jackson.
Igualdad absoluta en el segundo cuarto, con Movistar Estudiantes un poco atascado en ataque, pero sin dejar en ningún momento que los locales tomaran una renta considerable. Se llegó al intermedio con 35-34 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, Melilla Sport Capital siguió creciendo para llegar a una renta de 7. La reaparición de Johnny Dee y el buen hacer de Nico De Jong, sumando puntos fáciles, devolvieron a los de Jota Cuspinera al encuentro poco a poco.
Mediado el último cuarto, Movistar Estudiantes se puso las pilas y tomó la delantera a base de defensa y transiciones rápidas, además del acierto del cañonero estadounidense. Al final, 63-76 y segunda victoria, muy sufrida, antes de viajar a Palma de Mallorca este domingo (17h).
MOVISTAR ESTUDIANTES (21-13-15-27)
Lucas Faggiano (6), Johnny Dee (17), Javi Beirán (7), Nacho Martín (0), Darel Poirier (8) -quinteto inicial-, Nacho Arroyo (6), Edwin Jackson (7), Eubén Domínguez (1), Adams Sola (2), Héctor Alderete (6), Emil Stoilov (4), Nico De Jong (12).