En la jornada entre semana y ante 2.431 espectadores, Movistar Estudiantes se llevó el encuentro ante Melilla Sport Capital. Los estudiantiles se repusieron al buen inicio melillense en un partido en el que Kevin Larsen fue el mejor.
Un buen inicio en ataque de los visitantes, con algún despiste defensivo colegial, provocó un rápido tiempo muerto de Jota Cuspinera (2-8) cuando apenas pasaban los primeros dos minutos de partido. Sirvió para la reacción, empatando a 10 y poniendo la primera ventaja poco después (14-13).
Tras otro buen comienzo de los melillenses en el segundo cuarto, la reacción de Movistar Estudiantes a través de las transiciones rápidas primero, y de los triples de Beirán y los puntos de Larsen después, fue mayor. Parcial de 13-2 para pasar a llevar el peso en el marcador hasta el descanso.
Fue después cuando los estudiantiles dieron un golpe sobre la mesa. Unos primeros minutos muy potentes tanto en ataque como en defensa para elevar la diferencia por encima de los 15 puntos, con muy buenos minutos de Kevin Larsen y Felipe Dos Anjos en el cambio, a la postre los mejores del partido en los locales.
Melilla Sport Capital continuó intentando agarrarse al partido con los puntos por dentro de Gorgemans y el tiro de Rakocevic. Pese a la garra del equipo rival, una serie de buenas combinaciones por dentro terminaron de sentenciar el partido.
Próxima cita, domingo 6 (12:30h) frente a Palmer Alma Mediterránea Palma, de nuevo en el WiZink Center.
El MVP
Kevin Larsen, con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación para 27 de valoración, fue todo un seguro en la pintura para Movistar Estudiantes.
A su lado, Felipe Dos Anjos, segundo más valorado (21) con 13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 tapones en apenas 14 minutos. Javi Beirán (14), también en dobles dígitos de valoración.