WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: lucha hasta el final (72-79)

4 diciembre 2022

Fue un partidazo, pero con victoria visitante. Movistar Estudiantes no pudo con el colíder MoraBanc Andorra en un duelo donde no pudo contar con Jawara desde el principio ni con Demétrio desde mitad del encuentro. Los andorranos cogieron una decena de puntos de ventaja en el segundo cuarto, y pese a que lo intentó todo y el WiZink Center estuvo espectacular, no hubo manera.

LEB: lucha hasta el final (72-79)

Sin Karamo Jawara, con molestias físicas, entró en convocatoria el joven del filial Lucas Giovanetti (escolta, 2.00m, 2005, Argentina). De negro, como en la época del Cura Miguel Ángel Martín, salieron de inicio, y en tromba, Atencia, Domínguez, Hughes, Smith y Larsen. 9-0, que llegó a ser 11-0.

Se sentía cómodo y jugaba bonito Movistar Estudiantes en este primer cuarto, con Larsen de estilete y Javi Rodríguez rotando para mantener la intensidad. Defendía muy duro MoraBanc Andorra, lo que sirvió para poner el partido como se esperaba, algo más igualado al terminar el primer cuarto: 21-16.

Ahora era MoraBanc Andorra quien salía en tromba para ponerse por delante: 2-10 en tres minutos y medio, 23-24. Tiempo muerto y a bajar el culo. No había acierto en ataque, pero ya no anotaban con tanta facilidad. Pelea en el barro: 27-30 a cuatro minutos para el descanso.

Reventaba el aro Smith para que el WiZink se viniera arriba. Pero Andorra seguía tan serio como un banco: al descanso, 31-41, se iban mandando con solvencia, el parcial 10-25 de este cuarto hablaba solo.

Empezaban la segunda mitad Leimanis, Domínguez, Jorgensen, Smith y Larsen. Iban cayendo puntos, poco a poco, a un ritmo aún lento para remontar. El ambiente se caldeaba con una falta en ataque muy rigurosa que el público consideraba que no había sido tal: 37-47.

¡Electricidad en el ambiente! Triple de Jorgensen. Antideportiva sobre Domínguez: tiro libre y floritura de Larsen. ¡Y otro triple de Jorgensen! El WiZink se venía abajo: 46-47.

Movistar Estudiantes logró recuperar fugazmente la ventaja (50-49), pero con un parcial 0-7 la tomaba de nuevo el MoraBanc y obligaba a Javi Rodríguez a parar el partido. Llovía un poco menos, se había visto el camino: 52-58.

No empezaba el último cuarto con olor a remontada: dos minutos y medio tardó en llegar la primera canasta colegial, mientras que Andorra seguía a lo suyo y recuperaba la decena de puntos de ventaja: 52-62.

Un triple de Leimanis abría la lata, Movistar Estudiantes iba a dar guerra hasta el final espoleado por un público que discrepaba con algunas decisiones arbitrales. Otra vez diez: 57-67. Costaba un mundo reducir esa diferencia, y el tiempo no dejaba de correr: 60-70, 4:32. 62-72 a 2:45. 67-76 a 1:45. No había manera.

Jorgensen se resistía a creerlo: triple para el 72-77 a falta de 42 segundos. El propio Paul tuvo tiro para reducir, pero no pitaron falta en su penetración. Al final,

No hay tiempo para pensar mucho: el miércoles 7 visita al Guuk Gipukzoa en la décima jornada de la LEB Oro; y el domingo 11 vuelta al WiZink Center para recibir al TAU Castelló.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS

No jugó Jawara por problemas en la espalda, y tuvo que dejar de jugar Demétrio por resentirse de la lesión que le tuvo fuera en partidos anteriores.

7324 espectadores en el WiZink Center. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Martín «El Cura» y de Juan Carlos Jasen, padre de nuestro director deportivo Pancho Jasen.


El MVP

Una vez más, Kevin Larsen fue el referente de Movistar Estudiantes. Buen partido también de Sean Smith, rozando el doble-doble: 8 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración.


Rueda de prensa


Fotos

LEB Oro vs MoraBanc Andorra