Tras dos semanas de parón por las ventanas FIBA de este pasado mes de febrero, Movistar Estudiantes volvía a casa para levantarse después de la derrota sufrida la última jornada en el Barris Nord ante ICG Força Lleida. Esta vez, recibía a un rival directo como Longevida San Pablo Burgos en la primera de las finales que aguardan hasta el final de temporada.
El quinteto puesto en liza por Pedro Rivero estaba compuesto por Wintering, Leimanis, Sola, Murphy, y Larsen. Longevida San Pablo Burgos empezó por delante en el luminoso. El conjunto colegial tuvo dificultades para hacerse con los rebotes, con Wintering liderando esta estadística. El primer cuarto finalizó con un triple del reciente fichaje Frazier, 9-14.
Nada más comenzar el segundo cuarto continuaban los problemas en defensa y Pedro Rivero detuvo el encuentro para corregir esos detalles cuando los visitantes se pusieron 9 arriba (11-20). Los tiros desde la línea personal penalizaron mucho a los locales con un 4/11 hasta el segundo cuarto. Tampoco acompañó el acierto en los tiros desde el 6,75 (2/11), aunque hubo reacción al final. Sin embargo, Longevida San Pablo Burgos se marchó con ventaja al descanso, 28-36.
Hubo un cambio respecto al quinteto inicial a la vuelta del entretiempo. Frazier ocupó el lugar de Leimanis y partió de inicio junto a Wintering, Sola, Murphy y Larsen. Las cosas no fueron nada bien, ya que Lapornik anotó dos triples nada más comenzar para poner la máxima diferencia (28-42). El equipo mejoró algo en el acierto, pero Longevida San Pablo Burgos mantuvo la distancia con buena eficiencia en el tiro exterior, 42-57.
De la misma manera que terminó el tercer cuarto empezaron los últimos diez minutos. Los burgaleses anotaron cinco puntos que fueron respondidos por un parcial de 6-0 de Movistar Estudiantes. Una dura derrota en casa que, no obstante, no frena nuestras aspiraciones y esta semana tenemos una nueva oportunidad para resarcirnos, 57-77.
El próximo partido será fuera de casa, el viernes 8 de marzo a las 20:30 h ante Leyma Coruña.
Los números
Movistar Estudiantes (9-19-14-15)
Wintering (5), Leimanis (7), Sola (-), Murphy (4), y Larsen (16) -quinteto inicial- Ferrando (3), Frazier (10), Rakočević (4), Carrera (7), Rodríguez (-), Suárez (-), y Nzosa (1).
La asistencia en el WiZink Center fue de 9.733 espectadores.
Rueda de Prensa
MVP: Kevin Larsen y Branden Frazier
El pívot danés completó una buena actuación anotando 16 puntos, tomando 6 rebotes y dando 1 asistencia para promediar un 16 de valoración. Además, Branden Frazier también promedió un 16 de valoración con 10 puntos anotados, 5 rebotes y 2 asistencias.