WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: dura derrota que debe servir de lección (88-72)

31 octubre 2021

Día terrorífico para Movistar Estudiantes, que cosechó en cancha de Juaristi ISB una contundente derrota que debe servir de lección: 88-72. Casi dos centenares de aficionados que acompañaron al equipo en la grada del municipal de Azpeitia.

LEB Oro: dura derrota que debe servir de lección (88-72)

Muy bien acompañados en la grada del municipal de Azpeitia – con representación de la Demencia, la peña Hotzgailua y muchos aficionados estudiantiles «sin siglas»- saltaron a la pista Faggiano, Domínguez, Beirán, Martín y Poirier. Arranque muy ofensivo de ambos equipos: 5-8 tras dos minutos, 11-11 tras cuatro, 14-11 mediado el cuarto.

El partido se tornaba duro y tosco, a cara de perro: 18-16. Un triple local sobre la bocina cerraba estos primeros diez minutos – entre cánticos de «Estu-diantes», eso sí-  con un igualado 23-24.

Comenzaban el segundo periodo Arroyo, Dee, Jackson, Alderete y Dos Anjos. No se sentía cómodo Movistar Estudiantes: en tres minutos, 34-26. Tiempo muerto. El ritmo anotador se redujo al mínimo, pero la ventaja seguía siendo de un combativo Juaristi ISB: 38-28 a 3:40 para el descanso.

Los de casa jugaban sin complejos en ataque y muy físicos en defensa ante un equipo agarrotado. Rubén Domínguez, desde los tiros libres, dio algo de aire, pero al llegar a la media parte el partido era claramente del Iraurgi: 50-33. Mucho que mejorar, como demostraba el parcial de 27-9 en este periodo.

Empezaban la segunda mitad Faggiano, Dee, Sola, Martín y Poirier. El estadounidense abría la lata de los triples, pero Juaristi seguía anotando con facilidad (53-36). La cuarta personal de Poirier , y el equipo en bonus, complicaba aún más un partido en el que Movistar Estudiantes no lograba entrar: 55-39 tras cuatro minutos del tercer cuarto.

Un triple de Nichollas ponía el +21 en Azpeitia: Iraurgi mandaba con claridad, 62-41. No daba con la tecla Jota ante un conjunto vasco muy motivado y de dulce. El tercer cuarto terminó con un contundente 70-51.

Arroyo, Domínguez, Beirán, Alderete y Poirier serían los encargados de intentar la remontada: triple del chileno para el 74-55 quedando 8 minutos. No había manera. La grada estudiantil ironizaba con aquella triste cancioncilla de «que no bajamos», con total merecimiento: 80-59 a falta de cuatro.

Al final, no había dudas: derrota merecidísima y que debe servir de lección: 88-72.

Estadísticas completas: http://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2220058

Rueda de prensa. Jota: «Nos han sacado del partido»