Movistar Estudiantes tenía este viernes una de las citas más importantes de la temporada en su visita a la casa del líder Leyma Coruña. Tras la derrota la pasada jornada ante Longevida San Pablo Burgos en el WiZink Center, el cuadro colegial necesitaba resarcirse para volver a coger buenas sensaciones. Y no estuvo solo, pues estuvo acompañado por medio centenar de aficionados que se desplazaron hasta Galicia para no dejar solo al equipo.
El quinteto inicial puesto en liza por Pedro Rivero lo formaron Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen. El partido comenzó con dos intensidades diferentes en la pista, Leyma Coruña salió con una marcha más, tanto ofensiva como defensivamente. El equipo local realizó el festival del triple en los primeros 10 minutos (8/13) para finalizar con el luminoso indicando 38-23.
En el segundo cuarto los de Pedro Rivero salieron con otra actitud a la pista. Un reajuste defensivo logró que el equipo colegial entrara en partido y frenar el ataque del equipo gallego. Movistar Estudiantes con una actuación coral, con canastas muy importantes de Ferrando y Carrera que lograron que el equipo se llevara el cuarto y ajustara el marcador a 59-52 al ecuador del partido.
Se notó la presión en ambos equipos a la vuelta del vestuario. Ambos equipos con menos acierto en ataque y mucha igualdad. El equipo estudiantil intentaba ajustar la diferencia, pero el equipo local respondía con facilidad. Pese a llevarse otra vez el cuarto y lograr acercarse a 1 en el marcador, la diferencia al final del tercer cuarto era de +5 para el conjunto local, 75-70.
Un parcial 6-0 de los gallegos, en los primeros 30 segundos, volvió a poner en +11 la diferencia y obligó a Pedro Rivero a pedir un tiempo muerto, que no tuvo el resultado esperado. Los locales con su superioridad física en el uno contra uno y con el gran acierto en la línea de tiro libre, lograron un parcial 24-8 en los primeros 5 minutos del último cuarto. La expulsión de Pedro Rivero y la quinta falta de Michael Carrera, solo lograron incrementar la confianza del equipo local y acrecentar la diferencia, para finalizar el partido 114-88.
El primer cuarto pesa hasta el final de partido a un equipo colegial que no supo imponerse en el ritmo de partido y la victoria contundente quedó en casa del líder.
El próximo partido será en el Movistar Academy Magariños, el martes 12 de marzo a las 20:00h ante Baloncesto Fuenlabrada.
Los números
Movistar Estudiantes (23-29-18-18)
Wintering (13), Leimanis (8), Sola (5), Murphy (9), y Larsen (20) – quinteto inicial- Ferrando (8), Frazier (5), Rakočević (-), Carrera (15), Rodríguez (3), Suárez (-), y Nzosa (2).
Mejor del partido: Kevin Larsen
El danés fue el mejor del partido con 20 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración.