Movistar Estudiantes volvió a jugar un nuevo partido a domicilio apenas 72 horas después de la derrota en el WiZink Center ante el UEMC Real Valladolid. Esta vez, el club colegial se enfrentaba a Amics Castelló, un rival fortalecido que no perdía en su cancha desde hacía algo más de un mes, pero que llegaba tocado al duelo después de la derrota el sábado ante el Grupo Alega Cantabria.
Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen fueron quienes pisaron de inicio el parqué del Pabellón Municipal Ciudad de Castellón. El inicio del encuentro estuvo marcado por el intercambio de golpes con un Michael Carrera muy acertado. Amics Castelló también se mostró acertado desde el 6,75, aunque Estudiantes no perdió la cara realizando buenas transiciones y mantuvo igualado un primer cuarto en el que acabó uno abajo, 21-20.
Algunas caras eran conocidas en el conjunto visitante, como la del jugador cedido por Estudiantes, Rubén Domínguez. En el segundo cuarto, ambos equipos mantuvieron la línea del anterior, aunque los locales se marcharon por cinco arriba con un parcial de 7-0, por lo que Pedro Rivero pidió tiempo muerto. No pudieron regresar mejor los nuestros con otro recital de Johnny Dee con tres triples seguidos (4 en el cuarto), que aguantaron la ventaja al final de la primera mitad, 40-43.
Pedro Rivero no tocó pieza alguna respecto al quinteto de inicio de partido, al igual que hizo Juan Antonio Orenga con Amics Castelló. Ambos equipos se cargaron pronto de faltas y el partido estuvo permanente parado, pues cada ataque suponía una falta y por ende, tiros libres. Carrera se erigió como líder en cada lanzamiento y en los rebotes y llegó la máxima diferencia del partido con un +7. Recortó distancias el cuadro local, pero una canasta de Dee tras cazar un rebote después de un tiro libre de Nzosa, mantuvo a raya a Castellón, 59-65.
No pudo empezar mejor el último cuarto con un triple de Johnny Dee y otra canasta de Alec Wintering para aupar a los madrileños once puntos arriba. El desacierto local y el buen hacer del ‘Estu’ en defensa fueron claves. Los triples de Johnny Dee y Francis Alonso a falta de tres minutos para poner tierra de por medio, 68-84.
Victoria a domicilio para resarcirse de la derrota en casa y Movistar Estudiantes volverá al WiZink Center este fin de semana, el 3 de diciembre a las 18:30h, para medirse al Grupo Alega Cantabria. Entradas disponibles
Los números
Movistar Estudiantes (20-23-22-19)
Wintering (11), Alonso (14), Murphy (3), Carrera (22) y Larsen (4) -quinteto inicial- Leimanis (2), Sola (4), Dee (22), Suárez (0), Nzosa (2), y Giovannetti (0).
El MVP: Michael Carrera
El venezolano vuelve a ser el mejor del partido, consiguiendo 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 27 de valoración.