Movistar Estudiantes volvió al WiZink Center una semana después del partido ante UEMC Real Valladolid Baloncesto que nos dejó mal sabor de boca, con el objetivo de redimirse y convertir el WiZink en un fortín.
Rivero salió al inicio de partido con el quinteto habitual: Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen. Y ¡cómo salieron a la pista! Los de Movistar Estudiantes desde el inicio dominaron el partido, como quedó demostrado en el parcial 31-10 del primer cuarto.
En el segundo cuarto Movistar Estudiantes seguía aumentando la diferencia en el luminoso con una aportación coral. Al descanso, el marcador anunciaba 60-30.
Pese al intento de entrar en partido del equipo rival, a los locales les estaba saliendo todo muy bien; y seguían siendo muy superiores a Grupo Alega Cantabria. Además, un Kevin Larsen muy en su salsa, lograron meter aumentar la diferencia a +37. El cuarto finalizó 81-44.
El último cuarto, con el partido ya sentenciado, fue más ajustado. A destacar, los primeros puntos del canterano Lucas Giovannetti. El parcial de dicho cuarto fue de 20-17; dejando en +40 resultado final, 101-61.
Rotunda victoria en casa para devolver la confianza en el WiZink Center. Próximo domingo, cuarto consecutivo, se vuelve a jugar en el WiZink Center. El 10 diciembre a las 18:30h ante ICG Força Lleida. Entradas
Los números
Movistar Estudiantes (31-29-21-20)
Wintering (10), Alonso (8), Murphy (8), Carrera (16) y Larsen (11) -quinteto inicial- Leimanis (11), Sola (9), Dee (5), Suárez (7), Nzosa (12), López (2) y Giovannetti (2).
El WiZink Center recibió a 7353 espectadores.
Rueda de prensa
El MVP: Kevin Larsen
El danés repite MVP aportando en el partido: 11 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración.