Movistar Estudiantes afrontaba este sábado un nuevo duelo para continuar por la carrera en las posiciones altas de la tabla. Esta jornada 30 visitaba Torrelavega para verse las caras con Grupo Alega Cantabria, un equipo que no pasa apuros en este tramo de la temporada.
Para este partido, Pedro Rivero introdujo tan solo un cambio en el quinteto inicial respecto a la pasada jornada. Wintering partió de inicio junto a Leimanis, Alonso, Murphy y Larsen. El inicio estuvo marcado por el acierto de los locales, aunque poco a poco, Movistar estudiantes recortó distancias con Larsen perjudicando a los cántabros en la pintura. Grupo Alega Cantabria intentaba ser dinámico en sus ataques tratando de impedir que Larsen reculara rápido. Un triple en la última posesión de Dias permitió a los rivales quedarse a uno, 22-23.
El segundo cuarto comenzó con algo de pérdida de superioridad en el juego interior. Pedro Rivero pidió tiempo muerto para corregir tareas defensivas y sobre todo las pérdidas con 7:34 por delante y 29-25 tras un parcial de 12-2. Las pérdidas de balón fueron creciendo en los colegiales y tampoco ayudó el poco acierto en la línea de tres -con 2/11 anotados- y el técnico segoviano tuvo que detener de nuevo el encuentro al no gustarle lo que estaba viendo. Un triple de Murphy y una entrada a canasta de Nzosa maquillaron el resultado en el segundo cuarto, 40-35.
A la vuelta del entretiempo, el capitán Sola ocupó el lugar de Leimanis sobre el parqué. Todo parecía ser una continuación del segundo cuarto, pero una canasta de Alonso en la pintura disparó a los madrileños, que remontaron el partido en menos de un minuto con un parcial de 1-7, por lo que David Mangas pidió tiempo muerto (41-42). La reacción la lideró el escolta Francis Alonso con 13 puntos consecutivos. Los pupilos de Pedro Rivero se pusieron el mono de trabajo y todos sumaron para poner la máxima diferencia en el partido con un +13 para cerrar un gran tercer cuarto en defensa y ataque, 48-61.
Ni mucho menos iba a aflojar el equipo colegial en los últimos diez minutos, dejando claro que querían cerrar cuanto antes el partido. Fue clave la figura de Francisco Cáffaro, que fue la tercera pata en el ataque del Estu junto a Larsen y Alonso. Al argentino le nutrieron mucho de balones y se hizo notar en el juego interior. Gran victoria del conjunto estudiantil para sumar la tercera victoria consecutiva y seguir con buenas sensaciones de cara al final de la temporada regular, 67-81.
La próxima jornada, Movistar Estudiantes vuelve al WiZink Center para enfrentarse a Cáceres Patrimonio de la Humanidad el domingo, 28 de abril, a las 18:30 horas. ¡Necesitamos vuestro apoyo, afición! ENTRADAS DISPONIBLES.
Los números
Movistar Estudiantes (23-12-26-20)
Wintering (6), Leimanis (5), Alonso (17), Murphy (11), y Larsen (17) – quinteto inicial – Ferrando (2), Sola (3), Frazier (-), Rodríguez (-), Suárez (5), Cáffaro (13), y Nzosa (2).
MVP: Kevin Larsen
El pívot estudiantil volvió a completar una gran actuación para llevarse el MVP con 17 puntos anotados, 8 rebotes, promediando un 24 de valoración.