WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: paciencia en los momentos clave (76-86)

1 febrero 2023

Movistar Estudiantes superó con mucho oficio a un correoso Club Ourense Baloncesto por 78-86, manteniendo la paciencia en los momentos finales del encuentro. Mark Hughes, estilete en ataque: 24 puntos para el estadounidense; pero el MVP fue Karamo Jawara que jugó e hizo jugar.

LEB: paciencia en los momentos clave (76-86)

Sin Atencia, Larsen ni todavía Agbelese, Movistar Estudiantes saltaba al parqué del Pazo Paco Paz de Ourense 23 años después con Leimanis, Jorgensen, Alderete, Smith y Demétrio. Golpeaban primero los de casa, en un arranque de correcalles poco acertado: 6-2.

Abrían los hoy «men in black» la lata de los triples, vía Hughes y Jorgensen, para tomar la primera ventaja: 6-8. Y así se quedó el marcador un buen rato, casi tres minutos, hasta otro destello de ambos equipos: mate de Kuath, triple de Hughes: 8-11. El estadounidense era el referente en el ataque colegial con 8 puntos al final de un cuarto que acababa con triple de Sola: 12-18.

Seguía tocado por la varita Hughes, y duro en defensa todo el equipo: 16-22 tras tres minutos de segundo cuarto. Corría Movistar Estudiantes gracias al dominio del rebote, y Leo Demétrio culminaba el contraataque para poner la máxima y obligar al COB a pedir tiempo: 16-25. Se sentían cómodos los colegiales, aumentando la diferencia tras otro triple de Hughes: 18-30.

Reaccionaban los locales con el poderío de Kuath bajo aros, y Javi Rodríguez lo paraba inmediatamente: 23-30. Se ponían a cinco, erraron tiro para ponerse a tres (25-30). ¿Problemas? Defienda duro y… ¡llame a Paul Jorgensen! Triple del estadounidense para el 25-36.

No se daba por vencido el COB, intentaba llegar al descanso recortando la ventaja estudiantil, pero otra vez Jorgensen al rescate: triple sobre la bocina para el 32-41.

Jawara por Demétrio en el quinteto inicial del segundo periodo. Lo abría Alderete, y otro triple de Jorgensen: 34-46. El COB seguía vivo, aprovechando los errores estudiantiles, pero la lucha no se negocia: de nuevo Héctor casi se escocota para recuperar un balón y culminar la jugada con un triple. 37-51.

Salían enchufados del tiempo muerto local: Leimanis y Jawara ponían una nueva máxima, 37-55. Pero Manjgafic tiraba del Ourense para que volvieran a meterse en el partido y obligar a Javi Rodríguez a pedir tiempo: 51-60 tras triple de Fermí a falta de dos minutos.

Adams Sola y Hughes salían al rescate, pero el COB había venido definitivamente para pelear el partido: triple sobre la bocina para el 57-64.

Empezaba fino Hughes el último cuarto: seis puntos consecutivos del americano provocaban el tiempo muerto cobista: 57-70. Aunque tras el mismo anotaba de tres Zamora, respondía en dos tiempos Jawara, no se rendían y volvía la decena de puntos de diferencia quedando 7 minutos: 62-72.

No se ponía nervioso el Estu: Jorgensen es frío como un témpano, 62-74. Y anda que Leimanis: 63-77. La resistencia gallega la representaba Manjgafic en la pintura: 67-77. Quedaban 4:40.

Erraba Leimanis, tiempo para los triples del COB: Zamora y de nuevo Manjgafic ponían la cosa en seis puntos a falta de tres minutos, 73-79. La canasta rápida de Leimanis daba aire (73-81) a falta de dos minutos. Smith eliminado con cinco faltas. Vibraba el Pazo Paco Paz ¡y canasta de Alderete! 73-83 a falta de 1:15.

Paciencia, Leimanis sentencia de tres, y la 15ª victoria que se viene para Madrid: 76-86.

Poco tiempo para celebrarla, el domingo nueva visita a Galicia, en esta ocasión a la cancha del Leyma Coruña.


ESTADÍSTICAS


MVP: Karamo Jawara

Haciendo de todo un poco, y todo bien, el MVP fue para el interior noruego: 16 puntos, 6 rebotes y ¡8 asistencias! para 26 de valoración. Acertadísimo también Mark Hughes de principio a fin: 24 puntos (4/5 en triples) para 25 de valoración en su mejor partido de la temporada.


Rueda de prensa Javi Rodríguez: «el equipo va para arriba»

Estoy contento por la victoria, ganar fuera de casa siempre es bueno y más contra un muy buen equipo como el Ourense, que venía de ganar a Gipuzkoa. Esto demuestra que el equipo va para arriba.

Hemos hecho un muy buen partido ofensivamente, jugando las situaciones que queríamos y moviendo y compartiendo bien el balón, consiguiendo tiros más o menos liberados para estar acertados. En defensa ha sido por momentos, cuando hemos tenido problemas de comunicación nos han castigado. En la segunda parte ellos estaban con más confianza con su público empujando.

Ha sido una muy buena victoria, en un campo complicado, así que es para estar contentos y pensar ya en el domingo contra Leyma Coruña.

Los dos equipos intentamos jugar lo mejor que podemos y no siempre lo conseguimos. Ofensivamente sí hemos estado bien, pero esto se trata de atacar y defender, y en defensa han castigado nuestros errores.