Con Nacho Martín con molestias en la espalda, entró en la convocatoria el joven Hugo López. Faggiano, Dee, Beirán, Djurisic y Larsen comenzaron el partido, con poca anotación: 7-6 mediado el cuarto.
Sin Martín, Epi probó con Beirán y Stoilov al «cuatro», y buscaba buenas opciones en el tiro exterior… sin acierto. El primer periodo terminó con un ajustado 18-17.
Arroyo Varela, Urtasun, Sola, Stoilov y Dos Anjos iniciaron el segundo cuarto, pero no lograron cambiar la dinámica: igualdad y poca puntería. 23-21 tras cinco minutos.
Beirán dio el susto, al llevarse un golpe en el ojo y tener que retirarse a vestuarios: volvió al banquillo, pero fue mejor no forzar.
También el Unicaja Banco Oviedo metió miedo a la parroquia colegial, obligando a un enfadado Diego Epifanio a pedir dos tiempos muertos casi consecutivos: 23-28 quedando cuatro minutos para acabar el cuarto.
Reaccionó Movistar Estudiantes, apretando en defensa: costa a costa de Kevin Larsen para el 28-32. Al descanso, corta ventaja visitante: 32-34.
Empezó el segundo cuarto con Faggiano, Dee, Urtasun, Djurisc y Larsen; y con el Oviedo marcando el ritmo: 33-39. Falta técnica a Djrusic. Entraba el público en el partido, con 34-40.
Dee-namita y apretar en defensa: 41-42. ¡Faggiano nos devuelve la ventaja! 43-41, y aunque dura poco, los triples empiezan a entrar: Djurisic, 46-44. Es más fácil contar canastas, pero las defensas… eran otra cosa. Ojo: también las suyas.
Al último cuarto se llegaba, con el Movistar Academy Magariños rugiendo como en los buenos tiempos, con 51-47, tras triple sobre la bocina de Arroyo Varela.
Un nuevo triple de Dee para empezar el último cuarto (54-47), y aunque el Unicaja Banco Oviedo no soltaba el partido (54-52), ahora la dinámica favorecía a un Movistar Estudiantes aupado por un «Magata» que vibraba pese a lo pírrico del marcador: 58-53 a falta de 6:16. Tiempo muerto.
No lo soltaba Oviedo, pero esta vez hubo paciencia (y Demencia) para, cuando empataron a falta de 32 segundos (63-63), anotar un triple redentor: Faggiano, dejando 16 segundos. Tiempo muerto. Buena defensa que les obliga a jugarse una «breva». Y Larsen sentenciando desde el tiro libre: 68-63.
Turno ahora para el playoff. Finalmente contra UEMC Real Valladolid, al mejor de cinco partidos y con el factor cancha a favor: viernes 27 y domingo 29 en el WiZink Center ; viernes 3 y (si hiciera falta) domingo 5 en Valladolid; y (de ser necesario), quinto partido el viernes 10 de junio otra vez en el WiZink.
Movistar Estudiantes (18-14-19-17)
Faggiano (11), Dee (9), Beirán (6), Djurisic (5), Larsen (8) – quinteto inicial – Sola (2), Dos Anjos (6), Stoilov (2), Domínguez (2), López (-) Urtasun (3), Arroyo Varela (14).