De inicio con Leimanis, Domínguez, Jorgensen, Demétrio y Larsen, no se sintió cómodo Movistar Estudiantes. El ritmo al inicio lo llevaba Leyma Coruña (5-12). Fue con la entrada de Hughes en el cuádruple cambio mediado el cuarto (con Atencia, Sola y Jawara) cuando los colegiales empezaron a hacer su juego: dos triples del estadounidense dieron la primera ventaja (15-14). Terminó el primer cuarto con un igualado 20-21.
Comienzo similar de segundo cuarto, con los blanquinaranjas recuperando el control del marcador: 22-27 y tiempo muerto tras dos minutos. El partido se endurecía, con ventajas del Coruña y Movistar Estudiantes luchando para reducirlas: 31-35. Sería domingo, pero los dos equipos llevaban el mono de trabajo puesto. Kevin Larsen posteaba, Leo Demétrio culminaba el contraataque para empatar 39-39. Al descanso, 39-42.
Iniciaban la segunda parte Leimanis, Hughes, Smith, Jawara y Larsen. ¡Triple de Smith! ¡Larsen al contraataque! 44-42. El partido seguía bronco, tras indiscutible antideportiva sobre Smith parcial 5-0: los dos tiros libres del madrileño y triple de Leimanis: 49-44. Tiempo. Con la grada muy metida, animando y mostrando su opinión sobre el arbitraje, ahora era Movistar Estudiantes quien llevaba la iniciativa. Eso sí, con ventajas muy cortas: 52-50 mediado este tercer cuarto. Así que más igualdad imposible: 59-59.
Intercambio de golpes (y canastas) para empezar el último cuarto: 61-61. Jawara anotaba de lejos, luego capturaba el rebote defensivo para armar un contraataque con calma culminado con triple del capitán Sola: 66-61, tiempo muerto a 7 y medio para terminar. Seguí eléctrico Movistar Estudiantes: anotaban Jorgensen, triplazo de Leimanis, y mate salvaje de Smith, 73-61 ¡arriba el pabellón!
Leyma Coruña se iba poniendo nervioso, los colegiales conseguían que tirasen forzado: 75-63. Aun así, se llegaba con el partido sin resolver a los dos últimos minutos: 77-71, triple de Filipovic. 77-73, anota Barrueta a falta de 30 segundos. Larsen desde el tiro libre, 78-73. Tiran forzadísimo… y Leimanis sentencia con el 80-73. Al final, 81-73, segunda victoria del curso, segunda seguida.
Tras dos partidos en casa, Movistar Estudiantes vuelve a viajar la próxima jornada: el domingo 23 visita al Melilla Sport Capital. Volverá al WiZink Center el domingo 30, cuando reciba al UEMC Real Valladolid Baloncesto.
Los números
Movistar Estudiantes (20-19-20-22)
Leimanis (18), Domínguez (3), Jorgensen (7),Demétrio (5) y Larsen (15) – quinteto inicial- Hughes (8), Sola (3), Jawara (10), Atencia (3), Alderete Díaz (-), Smith (9), Stoilov (0).
El cuerpo técnico lució un lazo rosa, así como los soportes publicitarios fueron de este color, como parte de la campaña de concienciación por el día internacional contra el cáncer de mama.
6.398 espectadores en el WiZink Center.
En la zona VIP se hizo degustación del vermú de Madrid «Dabuti», de bodegas Tinta Castiza.
El MVP: Toms Leimanis
El base internacional letón fue decisivo en el último cuarto: 21 de valoración, 18 puntos y 3 asistencias. Dobles dígitos de valoración también para Kevin Larsen y Karamo Jawara (16) y Sean Smith (15).