WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: qué manera de sufrir (68-63)

20 diciembre 2022

Movistar Estudiantes tuvo que emplearse a fondo ante un valiente y correoso Bueno Arenas Albacete para conseguir la 10ª victoria y seguir en el grupo de perseguidores de la LEB Oro.

LEB: qué manera de sufrir (68-63)

El WiZink es un lujo y cabemos todos… pero de vez en cuando una vuelta obligada al Movistar Academy Magariños tiene su aquel. Tanto que Leo Demétrio no se lo quiso perder, y regresó a la convocatoria tras varios partidos fuera por lesión (aunque no jugó). El que no pudo estar (para jugar) fue Rubén Domínguez, quien sufrió un esguince en el entrenamiento. Subió el canterano Hugo López.

Leimanis, Sola, Hughes, Jawara y Larsen salían de inicio. Golpeaba primero el Albacete con tres tiros libres (0-3), afinó la mirilla Movistar Estudiantes para adelantarse (5-3)… y la volvía a desafinar: 2/11 en tiros de campo mediado el cuarto, con un Larsen especialmente frustrado, como bien atestiguó una silla del banquillo. Un desacierto que aprovechaba un Bueno Arenas que tampoco es que estuviera de dulce, para tomar cortas ventajas: 5-9.

La iniciativa era visitante. Tiempo muerto con 7-11. Amago de reacción. Nada. Terminaba el feo primer cuarto con 13-19, y un 6/19 en tiros de campo que resumía bien lo que estaba pasando.

Seguía mandando el Albacete, seguía fallando Movistar Estudiantes (15-23). Hacía falta que apareciera alguien: fueron Larsen y Hughes. Un triple del estadounidense puso el 20-23, bajo aro el danés el 22-23. No estaba nada cómodo el equipo local, pero ¿quién dijo fácil? «EstuLucha» como lema de temporada es por algo.

Otra vez Larsen, posteando con rabia: 30-32. Recibía antideportiva. «Hack a Kevin» parecía el lema del Albacete (pitaron 3 faltas recibidas…). Al descanso, 31-36.

Leimanis, Hughes, Jorgensen, Jawara y Larsen empezaban la segunda mitad. Seguía sin tocar la tecla Movistar Estudiantes, remando en contra, fallando lo que nunca falla, no pudiendo correr: 33-40 tras cuatro minutos.

¡Por fin! ¡Se abrió la lata! 2+1 de Larsen. Triple de Atencia. Triple de Hughes. ¡TRIPLE DE ATENCIA! Recuperaba la ventaja Movistar Estudiantes por primera vez desde el 5-3 del primer cuarto: 45-42. Se caía el Magata. 

Atencia ponía la máxima, 47-42, desde el tiro libre. Pero Bueno Arenas Albacete no bajaba los brazos. El tercer cuarto acabó con un igualado 47-48. Que no era homenaje a la temporada de fundación del Estu, no.

Tremendo mate de Smith para abrir el último cuarto (49-48), triplazo de un renacido Hughes (52-48). Defensa, defensa, defensa. ¡Y otra vez Hughes! 55-48. 8-0 de salida.

Pero el Albacete no había venido a visitar las tiendas de la Gran Vía. Iba a dar todavía muchos dolores de cabeza. Volaba Smith, ahora para rebotear, la defensa era crucial, cada posesión valía oro: 58-56.

El partido estaba en un puño, rugía el Movistar Academy Magariños. Tiempo muerto con 62-56 y 3 minutos por jugarse. Erraban los colegiales, respondían los manchegos, 62-58. Tiempo muerto inmediato, dos y medio por jugarse.

Slim Shaddy Leimanis anotaba sobre la bocina para el 65-58, pero no terminaba de cerrar el partido Movistar Estudiantes: se entraba al último minuto con 65-60.

Decidió Mark Hughes, con un rebote defensivo crucial, recibiendo falta y anotando los dos tiros libres a falta de 20 segundos: 67-60. Aún tuvo tiempo el peleón Albacete de asustar, pero la victoria se quedó en Madrid: 68-63.

10ª victoria de la temporada para seguir en el grupo de perseguidores de los líderes. Ahora, tras la Navidad, nueva jornada intersemanal, ahora con viaje complicado: visita el martes 27 de diciembre al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


ESTADÍSTICAS

997 espectadores en el Movistar Academy Magariños de Madrid.


MVP: Mark Hughes

Gran partido del estadounidense: 25 de valoración con doble-doble: 18 puntos y 11 rebotes.


Rueda de prensa


Fotos

LEB vs Bueno Arenas Albacete en Movistar Academy Magariños