Movistar Estudiantes volvió con todos, con su gente, sus jugadores y su Delfín Ramiro. En un partido en el que el protagonismo en ataque se repartió por completo para quedarse cerca de los 100 puntos, Movistar Estudiantes venció sudando para vencer a ICG Força Lleida, más allá de lo que pueda indicar el marcador final.
Buen inicio para los de Jota Cuspinera, anotando a través de Adams Sola -la primera canasta de Movistar Estudiantes en LEB Oro lleva su firma- y aguantando los envites de ICG Força Lleida. La diferencia de 10 puntos llegaba cerca del final del cuarto, y se iba a mantener en esos valores durante toda la primera parte.
Anotaban prácticamente todos los jugadores colegiales en esta primera parte, y los ilerdenses se mantenían en el partido con el buen hacer de Michael Carrera y los triples. Darel Poirier, que cometió pronto sus dos primeras faltas, regresó a la pista para liderar la pintura y dejar la diferencia al descanso en 10.
Salió fuerte ICG Força Lleida para meterse en el encuentro, con canastas rápidas para Carrera respondidas por un triple de Nacho Martín y un 2+1 de Edwin Jackson. Buena reacción de Movistar Estudiantes para poner una primera máxima de 14 (65-51) y volver a llegar con una buena renta al final del tercer cuarto (67-56).
Los colegiales sentenciaron mediado el último periodo, llegando a los 20 de diferencia y anotando finalmente todos los miembros de la convocatoria. Al final, 98-73 tras un último triple de Rubén Domínguez.
MOVISTAR ESTUDIANTES (23-24-20-31)
Lucas Faggiano (6), Johnny Dee (14), Adams Sola (8), Nacho Martín (13), Darel Poirier (10) -quinteto inicial-, Nacho Arroyo (7), Edwin Jackson (5), Rubén Domínguez (5), Héctor Alderete (2), Javier Beirán (8), Emil Stoilov (7), Nico De Jong (13).