Partido muy duro para Movistar Estudiantes ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que vino sin miedo a nada al WiZink Center. Tras un inicio que pintaba mejor para los estudiantiles, los visitantes llegaron a tener una renta de +13 en el segundo periodo.
Buen comienzo de Movistar Estudiantes con un 9-1 de salida protagonizado por Kevin Larsen, Johnny Dee y la defensa de Adams Sola sobre Devin Schmidt. Poco a poco, el equipo extremeño fue despertando para ir igualando el partido hasta empatarlo en la última jugada del primer periodo.
En el segundo, los visitantes siguieron apretando en defensa para las primeras ventajas, que crecieron muy rápidamente. El parcial entre el final del primer cuarto y la mitad del segundo fue de 2-19 hasta el 16-29, momento en el que la irrupción de Álex Urtasun dio oxígeno a Movistar Estudiantes.
Antes del descanso, los de Jota Cuspinera consiguieron acercarse mucho y, tras el intermedio, recuperaron la delantera. El partido se apretó hasta entrar en la recta final del tercer cuarto, donde los colegiales dieron un pequeño estirón hasta una máxima de +8 (63-55).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad aprovechó un inicio de los últimos 10 minutos más espeso por parte de Movistar Estudiantes para acercarse de nuevo (67-64), con varios tiros para empatar. Un tiro libre de Urtasun tras técnica, una canasta de Djurisic y dos tiros libres de Dee ponían un +8 a falta de poco menos de 3 minutos para el final, con respuesta inmediata de Manu Rodríguez desde el triple.
En las siguientes jugadas, los de Jota Cuspinera terminaron de sentenciar y, pese a que los visitantes siguieron apretando en toda la pista, no se puso la victoria en peligro.
Sin apenas tiempo para descansar, visita este martes 29 a UEMC Real Valladolid Baloncesto (21h).
MOVISTAR ESTUDIANTES (16-18-29-20)
Lucas Faggiano (10), Johnny Dee (15), Adams Sola (3), Nacho Martín (1), Kevin Larsen (17) -quinteto inicial-, Nacho Arroyo (2), Álex Urtasun (15), Rubén Domínguez (0), Javi Beirán (8), Nemanja Djurisic (10), Felipe Dos Anjos (2), Emil Stoilov (0).
El MVP
Doble-doble de Kevin Larsen, que con 17 puntos y 12 rebotes, además de 2 asistencias y 1 recuperación para 25 de valoración, fue el mejor hombre de Movistar Estudiantes en la jornada 26.
Gran partido de Johnny Dee (15 puntos, 3 asistencias, 14 valoración), Álex Urtasun (15p., 2r., 2as., 2rob., 18 val.), Lucas Faggiano (10p., 4r., 5as., 2rob., 14val.) y Nemanja Djurisic (10p., 2r., 2as., 2rob., 10val.).