¿Cómo está siendo esta semana de trabajo?
Es una semana larga, tras jugar sábado y teniendo el siguiente domingo por la tarde es largo. Pero la verdad es que estamos contentos con los entrenamientos que hemos tenido, el equipo ha tenido consistencia en todas las sesiones de entrenamiento, y como no puede ser de otra manera hemos puesto el foco en aquellas cosas que necesitamos seguir mejorando en el plano defensivo, ofensivo, en el rebote… Estamos contentos por cómo va la semana.
Quedan cuatro partidos para acabar la liga regular, ¿cuáles son los objetivos?
Hay un objetivo muy claro, es una obviedad: ganar todos los partidos. Ese es el primero y más relevante. Otro objetivo secundario sería seguir mejorando al equipo en aspectos tácticos que puedan ayudarnos en los playoffs que están muy cerca. Tenemos esa dualidad: ganar y preparar al equipo para llegar física y tácticamente bien a los playoffs.
La clasificación está muy apretada en la zona de playoffs, ¿desde el equipo hacéis cuentas, la miráis?
Sinceramente, yo personalmente y creo que el resto del grupo igual, no estamos muy preocupados por esto, sino que focalizamos en mejorar, trabajar y corregir los errores. Entendemos que ese es el camino para mejorar la clasificación final. Es evidente que está todo muy abierto, sabíamos que iba a ser una liga LEB Oro muy disputada entre los equipos de la zona alta, la realidad es esta, así que nos focalizamos en el trabajo diario.
Vayamos partido a partido, el domingo por la tarde viene el Cáceres, ¿cómo llega el equipo?
Vamos mejorando semana a semana, las sensaciones son buenas, mejores cada semana. Confío plenamente en los jugadores, hacen un buen trabajo durante la semana que es de agradecer, algo que nos ayuda a tener confianza. El Cáceres ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta, ha tenido incorporaciones que han cambiado su dinámica y que nos obligarán a estar mucho más atentos.
¿Cuáles serán las claves por lo tanto?
La clave será, como en cada partido, defender nuestras virtudes, seguir corriendo es nuestra mejor arma ofensiva. Y para eso debemos, sin duda, controlar mejor el rebote defensivo y nuestra defensa. Nos debemos focalizar en jugadores relevantes como Hasbrouck, Dani Rodríguez o Vasileaidis si finalmente esta. Frenar a sus anotadores.
Pese al puente, ¿cómo crees que responderá la afición?
No recordaba que había puente. Personalmente creo que la afición del Estudiantes siempre responde bien y esperamos una buena entrada, porque todo el mundo entiendo la importancia de estos cuatro partidos que quedan. Y por supuesto, la afición para nosotros siempre es relevante, su apoyo y cariño, como el que mostraron el lunes en la Cena de la Afición, siempre lo notamos.
En lo personal y profesional, tras casi un mes entero dirigiendo al equipo, ¿cómo te estás sintiendo?
Semana a semana me siento mejor, con más estabilidad y confianza. Estoy muy agradecido a los jugadores por su trabajo y compromiso conmigo. El equipo llevaba mucho tiempo trabajando juntos y yo estaba ahí, el cambio no ha sido complicado para ellos ni para mi.