De inicio en Valencia con dos ex taronjas muy aplaudidos por la que fue su afición, Cook y Caner-Medley, con Clavell, Vicedo y Whittington, que dio el susto en la primera defensa del partido, donde Movistar Estudiantes estaba mermado aún sin Brizuela ni Suton. Quedó en eso, en susto. Volvió a pista apenas un minuto después.
4 puntos consecutivos de Vicedo y un triple de Clavell dieron la primera ventaja al Movistar Estu (7-9). Suplía Gentile al capitán, y el italiano se combinaba con Clavell y a Whittington para que el primer cuarto fuera de poder a poder, con corta ventaja colegial: 21-23.
Seguían jugándose de tú a tú ambos equipos en el segundo cuarto, con Hakanson y Arteaga en pista y Gentile hiperactivo (26-26), aunque Valencia Basket logró una pequeña ventaja que obligó a Berrocal a pararlo a 6:51 para el descanso: 33-28.
Apretó la defensa taronja para secar la anotación estudiantil y tomar ventajas que rondaban la decena (37-29, 41-30…). Clavell y Whittington lograban escapar de la maraña del Valencia Basket, pero la defensa, de nuevo, era el principal problema.
Tobey se hizo el amo y señor de la pintura para, con 16 puntos, poner el 52-40 al descanso. Tocaba mejorar mucho para remontar al campeón de Eurocup.
Empezaban la segunda parte Cook, Clavell, Gentile, Lampropoulos y Whittington, que no lograban frenar al Valencia Basket, que disponía de segundas y terceras oportunidades en ataque para disponer de una ventaja cómoda (58-45).
Clavelito era la referencia ofensiva, y entraban a pista Gentile y Arteaga. El ritmo seguía siendo local, y aunque Gentile logró llevar el partido al barro en su particular duelo con San Emeterio y Cook se combinaba con el pívot conquense, no era suficiente. 69-51 a 3:15 para acabar el cuarto.
La defensa en zona funcionó, pero los rebotes seguían siendo cosa de Valencia Basket, que no decía que no a los regalos ramireños: se iban de 20: 75-55; que fueron 23 al terminar el cuarto: 80-57. Más difícil todavía.
Hakanson, Gentile, Etou, Caner-Medley y Whittington eran el quinteto que iba a luchar por la improbable remontada. No había manera: la primera canasta colegial en este último cuarto llegó tras tres mintos, triple de Nik: 84-60.
Tras la quinta falta personal de Gentile, entraron a pista Vicedo y Cook, a 6:15 para terminar. Probaba todo Movistar Estudiantes, y en los dos últimos minutos logró, a base de más fe que juego y ante un Valencia ya relajado, reducir la diferencia a 10 (88-78, 1:20).
Pero era demasiado tarde y no hubo un milagro que hubiera sido para poner velitas a San Isidro de aquí a 2167. Al final, 90-82. La derrota in extremis de Delteco GBC en Fuenlabrada hace que los colegiales no entren en puestos de descenso, pero el duelo del próximo domingo 19 a las 12:30h en el WiZink Center contra Monbus Obradoiro será toda una final: 10-22 Movistar Estu, 11-21 los compostelanos, 10-22 Delteco…