Cómo está el equipo
Tenemos bajas (Brizuela, Gentile y Suton) pero tenemos que contar con los que estamos, no con quienes no. Tenemos tres jóvenes para ayudarnos (Sola, Grytsak y Giedraitis) y pienso que todo el mundo en esta situación tiene que dar un paso adelante: para cubrir las bajas, dar un paso en defensa, en aportar cosas. Creo que estamos preparados para afrontar el partido de este miércoles.
El equipo se mostró autocrítico tras el partido del sábado, ¿les ves dando ese paso?
No queda otra, hay que darlo. Nos quedan cinco partidos, dos en casa… Creo que todo el mundo es consciente de lo que hicimos bien y lo que hicimos. Sobre todo lo que hicimos mal en defensa.
La gente es exigente en sí misma, aunque a veces pueda parecer que no, son gente que está comprometida y me transmiten que mañana vamos a dar ese paso.
El rival, aunque hace tiempo que no gana fuera de casa, es peligrosísimo
Unicaja es muy defensivo, el tercero en triples, tienen mucho talento ofensivo con muchos tiradores como Roberts o Jaime, buen juego interior… tiene muchas virtudes y muchos puntos en sus manos.
Importancia del factor cancha, pese al horario raro
El horario es el que es, hay cosas que no podemos controlar. Evidentemente, no estamos en la situación que nos gustaría y entiendo el disgusto, el enfado y la tristeza de la afición. Pero ahora no es tiempo de lamentaciones sino de estar todos juntos. No es cosa del entrenador, los jugadores, la directiva ni de nadie.
Es algo que tenemos que sacar todos juntos y ya habrá momento cuando acabe la temporada para hacer análisis de muchas cosas. Es el momento de estar juntos, necesitamos a nuestra gente, cuando están apoyándonos se nota y los jugadores creo que necesitan todo el soporte hacia ellos para hacer mejor su trabajo.
Hay tres bajas para el partido…
Gentile acaba de llegar, no está para jugar, aún tiene que hacer pruebas médicas para saber su situación. Brizuela igual, no juega contra Unicaja y aún está en un proceso, esperemos que esté para el siguiente; y similar con Suton.