Pato Garino, jugador de Movistar Estudiantes, habla con el club para hacer la previa del encuentro de la jornada 7 de Primera FEB entre Movistar Estudiantes y Real Betis Baloncesto.
Llegas nuevo a Movistar Estudiantes esta temporada, ¿es el club lo que esperabas?
Pato Garino: «La verdad que sí, hablé con mucha gente que ha pasado por el club, especialmente jugadores argentinos, que me habían comentado cómo era el club: como estructura, como la trayectoria, la historia que tiene el club. Obviamente con Lucas trabajando en el verano. No me sorprendió porque estuvo totalmente a la altura de la circunstancia y es algo que desde el primer momento que tuve la oferta, que hablé con Pedro, que no tuve ningún tipo de dudas en venir.»
Estás consiguiendo buenos números en este inicio de temporada, ¿cómo te encuentras sobre la pista?
Pato Garino: «Muy cómodo, la verdad. Creo que todos todavía nos estamos conociendo. Con el correr de los partidos, son minutos que tenemos que pasar en la cancha juntos como equipo; y estamos aprendiendo en los buenos y en los malos momentos. Pero personalmente, la verdad me siento muy cómodo, estoy entendiendo bastante bien cuál es mi rol dentro del equipo y aprovechando cada minuto que tengo dentro de la pista.»
Parecía cerrada la victoria en el último partido a domicilio, pero Menorca se acercó peligrosamente. ¿Qué crees que se puede mejorar para que no pase?
Pato Garino: «Creo que ya son un par de partidos que tal vez bajamos un poco el pie del acelerador, que nos relajamos pensando que el partido está terminado. Pero cada equipo que juega con el Estudiantes, quiere demostrar, está super motivado, y tiene una energía extra en cada rival. Así que, creo que tenemos que tomar estos partidos de experiencia y que no vuelva a suceder, que los partidos son de 40 minutos y hay que jugarlos enteros.»
Real Betis Baloncesto, próximo rival y un rival directo. Les ganamos en el partido de pretemporada, ¿en qué crees que se diferenciará este partido de liga al que vivimos entonces?
Pato Garino: «Creo que no, no va a ser para nada parecido. Son los primeros días de pretemporada, los equipos se están conociendo, lesionados, distintos sistemas; es otra cosa. Ya con el correr de cuatro o cinco partidos oficiales va a ser un partido super difícil, el Betis tiene muchos nombres, mucha experiencia, mucha trayectoria dentro del equipo que juega muy ordenado y sabe a lo que juega. Así que me parece que va a ser una guerra de principio a fin.»
¿Qué esperáis del partido?
Pato Garino: «Entrega, lucha de nuestra parte y concentración. Creo que la clave es estar, jugar los 40 minutos con la intensidad y la concentración que solemos demostrar. Y si lo hacemos, vamos a tener unas grandes posibilidades. Pero bueno, de aquí a hacerlo no es nada fácil, especialmente cuando los equipos son tan físicos como lo es el Betis.»
¿Será importante la afición en un partido como este?
Pato Garino: «Sin dudas, todos los partidos es super importante la afición. Son nuestro motor en momentos que el partido está en ciertos niveles de tranquilidad, la afición es la que nos da ese plus de energía. Y en este tipo de partidos, totalmente que marcan la diferencia.»