Sin Iván Aurrecoechea, que no pudo viajar por enfermedad, con Hugo López, y sin sorpresa en el quinteto inicial: Leimanis, Hughes, Sola, Smith y Larsen.
Inicio con más ganas que baloncesto (5-4). Burgos intentaba romper a base de triples (10-4, Thomas), pero salía la garra del capitán: dos triples consecutivos de Adams Sola ponían el partido en un puño: 13-12.
Con el ejemplo del de Leganés, Movistar Estudiantes daba la vuelta al marcador: 15-16 tras culminar Jawara un contraataque. Tras tiempo muerto local, era Franch quien asumía galones: 6 puntos consecutivos del catalán para acabar el primer cuarto 19-22.
📹 #PlayoffsLEBOro: Ayudando en defensa para poder crecer así en ataque ⚒️
🔵 @ForeignK10 liderando al @MovistarEstu para poder marcar diferencias en el Coliseum 🔥
📺 Así lo estamos viviendo en #LaLigaSports ⬇ pic.twitter.com/CDEFhcOnTQ
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) June 2, 2023
Empezaba bien el segundo: se sumaban a la anotación Jorgensen y Rubén Domínguez (19-26). Todo venía desde la defensa. El acierto triplista del Miraflores no era el mismo del WiZink, pero igualmente les valía para recortar diferencias: 25-28.
Paulismo. El estadounidense anotaba seis puntos consecutivos para volver a abrir una pequeña brecha: 27-34. Volvían los titulares, y Hughes ponía la máxima del partido: 27-36, que llegaría a la decena tras el pertinente tiempo muerto local.
Endurecía la defensa un San Pablo mortal desde el triple, pero Movistar Estudiantes sabía hacer lo propio. El partido era una lucha de poder a poder, con cortas ventajas de un Estu que sabía mantener la calma. Al descanso, 38-45.
📹 #PlayoffsLEBOro: El @MovistarEstu, liderando la primera parte en El Coliseum 👊
🔵 Y Toms Leimanis, el encargado de marcar diferencias desde el 6,75 con un gran acierto 👏
📺 Así lo estamos viviendo en #LaLigaSports ⬇ pic.twitter.com/gFvLqJo7FQ
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) June 2, 2023
Repetían quinteto inicial ambos equipos, y salía más enchufado el local: dos triples seguidos de Álex López devolvían la ventaja al Hereda San Pablo Burgos: 48-47.
No se ponía nervioso Movistar Estudiantes: pase extra para encontrar bien a Leimanis, 48-50. Respondía Sola de tres al enchufadísimo López, y se sumaba Kevin Larsen al concurso de triples: 51-56.
Llegaban las rotaciones, el ritmo anotador se calmaba, y sin triples tocaba ir con todo a por el aro: ¡qué bonito lo hizo Hughes! 53-58. Machabaca Hugo López. Paciencia para el triple de Franch: 55-63.
Sobrevivía, con creces, Movistar Estudiantes al tercer cuarto, pese al triple sobre la bocina de Barrera: 59-64.
Empezaban mejor el último cuarto ellos, pero había calma: respondía Jorgensen al triple, y ¡machacaba a una mano Josep Franch! 62-69.
📹 #PlayoffsLEBOro: El mate que levantó de su asiento al mismísimo @juanchiviris41 😜👊
🔵 @j_franch volando sobre los aros del Coliseum a la búsqueda de la victoria de @MovistarEstu 🚀
📺 Así lo estamos viviendo en #LaLigaSports ⬇ pic.twitter.com/SyWfio7xhf
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) June 2, 2023
Pero una rigurosa falta antideportiva dio alas al San Pablo: Corbalán lo aprovechó para empatar a 69 quedando menos de ocho minutos. Una pérdida de balón propició su canasta fácil, 71-69 y había que pararlo tras el 9-0. Quedaban siete y medio.
Llegaban los nervios en los dos equipos, con decisiones extrañas en ataque para romper las marañas defensivas. Momento para las estrellas intercambiadas: Leimanis con todo bajo el aro, 72-71. ¡Triple de Larsen! 72-74. Suárez y Rupnik para ellos ponían el 78-74, quedaban menos de tres minutos.
Tras tiempo muerto, nuevo triple de Sola, 78-77. Pero de nuevo Rupnik desde el tiro libre y Suárez de tres ponían las cosas complicadísimas: 83-79 entrando al último minuto. Una puerta atrás de Corbalán sentenciaba: 85-79.
A la desesperada: triple de Jorgensen, 40 segundos, 85-82. Ataque largo de Burgos que terminaba a 15 segundos con falta y tiros libres para Kacinas: metía solo el segundo, 86-82.
A la desesperada: triple de Jorgensen, 2.1 segundos, 86-85. Tiempo muerto burgalés. Falta rápida, dos tiros libres para Suárez, el primero dentro… 87-85 y final de la temporada.
Claro 3-0 en la eliminatoria para un Burgos que fue mejor, y el próximo año, Movistar Estudiantes seguirá jugando en la LEB Oro.