Este domingo, Movistar Estudiantes disputó el segundo encuentro de playoff de LEB Oro ante Real Betis Baloncesto en el WiZink Center, que se vistió de azul para recibir al equipo masculino.
Fue novedad la convocatoria de Sergio Rodríguez, que volvió a estar disponible tras sufrir un esguince leve de tobillo. Pedro Rivero volvió a poner en liza el quinteto inicial al que ya nos tiene acostumbrados, formado por Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen, el mismo que en el primer partido del playoff.
Comenzó con mucha intensidad el encuentro, con Wintering intentando hacer daño por dentro. El conjunto colegial se encontró con una férrea defensa verdiblanca. Desde el tiro exterior probó suerte Leimanis y anotó dos. Los de Bruno Savignani llevaron mucho peligro por medio de Eddy Polanco y Joaquín Rodríguez. Wintering acercó a los suyos en el marcador con un 2+1 y un triple, 19-23.
El segundo cuarto comenzó con dos acciones que llevaron al Real Betis Baloncesto a la máxima diferencia del partido (+11). El tiempo muerto de Pedro Rivero llegó a 7:54 del descanso, y con ello, la reacción de un Movistar Estudiantes que liderado por Ferrando igualó la contienda con un parcial de 8-0. El técnico rival pidió tiempo muerto, pero los locales no cedieron y confirmaron la remontada con un triple de Alonso (42-38). A pesar de las instrucciones del técnico visitante, el Estu continuó en modo apisonadora para acabar con otro parcial de 11-0 e irse al descanso doce arriba, 50-38.
El paso por vestuarios sentó bien a Movistar Estudiantes, que inició el segundo tiempo con un parcial de 6-0. No obstante, los de las Trece Barras no se habían ido del partido y redujeron la distancia a -9. Aprovechó Pedro Rivero para ajustar algunos detalles a nivel defensivo y hacer rotaciones que sirvieron para que los colegiales volviesen a recuperar la ventaja que perdieron anteriormente. Cabe destacar que para ello fue clave el acierto de hombres como Alonso o Leimanis; el letón llevaba en ese momento un 5/6 en triples. Ese acierto permitió a Movistar Estudiantes afrontar los últimos diez minutos de partido +19 arriba, 74-55.
Movistar Estudiantes quiso asegurar desde el primer momento y no ceder un solo centímetro ante su rival. Cáffaro y Ferrando consiguieron acciones de 2+1 para seguir aumentando la renta. Ferrando siguió mostrando un gran nivel en sus minutos de juego y los colegiales estuvieron muy bien en los rebotes ofensivos por medio de un Adams Sola que no dio uno por perdido. Gran victoria de Movistar Estudiantes para irse a Sevilla con un 2-0 a favor en la eliminatoria, 98-73.
El próximo partido, el tercero de la serie, se disputa el próximo viernes 24 de mayo a las 20:00 horas de la tarde en el Pabellón San Pablo de Sevilla. En caso de victoria, Movistar Estudiantes sería automáticamente equipo de Final Four.
Los números
Movistar Estudiantes (19-31-22-24)
Wintering (9), Leimanis (21), Sola (-), Murphy (5), Larsen (11) – quinteto inicial – Ferrando (21), Alonso (18), Cáffaro (8), Dee (3), Rakoćeviç (-), Suárez (-), Rodríguez (2) y Nzosa (-).
8.543 espectadores se dieron cita en el WiZink Center de Madrid.
Rueda de Prensa
MVP: Guillem Ferrando
El base completó una gran actuación anotando 21 puntos y dando 3 asistencias para promediar un 27 de valoración. A destacar también la actuación de jugadores como Francis Alonso, con un 25 de valoración, y de Toms Leimanis, con un 19.