Movistar Estudiantes llegó al Pabellón San Pablo de Sevilla para disputar el cuarto partido de playoffs con un 2-1 en su haber, tras caer en el tercer partido ante Real Betis Baloncesto. Los del equipo colegial buscaban cerrar ya su clasificación para la final a cuatro.
Nikola Rakoćevic, por decisión técnica, fue el no convocado para el partido.
Pedro Rivero modificó el quinteto inicial respecto al anterior partido y Alonso entró al parqué junto con Wintering, Sola, Murphy y Larsen. El partido comenzó con superioridad interior de Movistar Estudiantes y un Kevin Larsen jugando su mejor juego, logrando un parcial inicial de 2-9 en los tres primeros minutos. Pero tras este parcial, llegó la reacción de Real Betis Baloncesto y el bloqueo en el equipo estudiantil, que no consiguió volver a sumar puntos en el luminoso, finalizando el cuarto 17-9.
En el segundo cuarto, el técnico estudiantil hizo un reajuste defensivo y con la segunda unidad en pista, Francisco Cáffaro estrenando de nuevo el luminoso y con un Toms Leimanis algo más acertado que el resto, Movistar Estudiantes volvió al partido, y a falta de 2:54 para llegar a mitad del encuentro, logró volver a ponerse por delante (27-28). Pero los locales no iban a dar el partido por perdido, y consiguieron volver a imponerse para poner el 35-31 al acabar el cuarto.
En el tercer cuarto, el equipo sevillano, con el apoyo de su gente, puso una marcha más que el equipo colegial y con una gran actuación de Eddy Polanco, pusieron la máxima en el partido +14 (59-45). Guillem Ferrando, dirigiendo el barco, intentaba acercarse en el marcador; pero el poco acierto y el equipo rival no se lo permitieron, 62-48 al final del tercero.
En el último cuarto, pese a los intentos de disminuir la diferencia, Movistar Estudiantes seguía sin poder anotar desde la línea del 6,75 y no se encontraba cómodo en la pista. Real Betis Baloncesto, que no tenía ese problema, aprovechó para sentenciar el partido, 77-65.
Movistar Estudiantes cae en el cuarto partido y se jugará todo en Madrid en un quinto partido que dará el pase a la Final Four de la LEB Oro.
Los números
Movistar Estudiantes (9-22-17-17)
Wintering (5), Alonso (4), Sola (-), Murphy (2), Larsen (17) – quinteto inicial – Ferrando (7), Leimanis (13), Dee (7), Suárez (-), Rodríguez (-), Nzosa (7) y Cáffaro (3).
MVP: Kevin Larsen
El danés fue el mejor del partido con 17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración.