Movistar Estudiantes llegó a Sevilla para disputar en el Pabellón San Pablo el tercer partido de los Playoffs LEB Oro. El club colegial había hecho los deberes en los anteriores partidos que se jugaron en su casa, y llegaban al encuentro con un 2-0 a su favor; pero era necesaria una tercera victoria para cerrar la ronda y clasificarse para la Final a cuatro.
Nikola Rakoćevic, por decisión técnica, fue el no convocado para el partido.
Pedro Rivero, al inicio del encuentro, repitió el mismo quinteto que en los anteriores partidos ante Real Betis Baloncesto, compuesto por: Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen. El conjunto sevillano comenzó liderando el ritmo del partido, y recibiendo únicamente respuesta de Alex Murphy, que fue el que anotó los primeros puntos del conjunto colegial en el parcial 16-8 de los primeros minutos del partido. Fue la llegada de Francis Alonso al parqué y sus 7 puntos, lo que metió a Movistar Estudiantes en partido para finalizar el cuarto con una máxima igualdad, 23-23.
El equipo local no iba a dejar el partido escapar, y puso una marcha más al comienzo del segundo cuarto. Rodríguez, siendo el mejor de su equipo, recibía respuesta de Francis Alonso que estaba on fire, (37-34 6:21). Pero un parcial 6-2 puso el 43-36 que obligó a Rivero a parar el partido. Kevin Larsen se puso el equipo a la espalda y finalmente al ecuador del partido el resultado era de 46-44.
El gran trabajo interior de Yannick Nzosa y el trabajo exterior de Francis Alonso, que seguía con gran acierto, colocaron a los de azul por delante con un +5 que les hizo creer en la victoria. Pero un recital de triples de Real Betis Baloncesto, volvió a poner a los locales por delante en el marcador, logrando finalizar el cuarto con un +6 a su favor, 70-64.
Con el último cuarto en juego, Movistar Estudiantes seguía sin estar cómodo en el parqué. Pese a los intentos de Francis Alonso de tirar del equipo, los verdiblancos lograron ponerse a +12 en el luminoso a falta de 3 minutos para finalizar el partido (84-74). Movistar Estudiantes no bajó las manos, y siguió luchando hasta el final; pero pese a los esfuerzos y a lograr empatar la anotación en el último cuarto, el partido finalizó con derrota para el visitante, 90-84.
Real Betis Baloncesto hace valer el factor cancha y pone el marcador de los playoffs en 2-1, forzando el cuarto partido que se disputará el domingo 26 de mayo a las 18:00h en el Pabellón San Pablo.
Los números
Movistar Estudiantes (23-21-20-20)
Wintering (-), Leimanis (6), Sola (-), Murphy (14), Larsen (8) – quinteto inicial – Ferrando (35), Alonso (5), Dee (-), Suárez (-), Rodríguez (4), Nzosa (8) y Cáffaro (4),
MVP: Francis Alonso
El claro protagonista del partido por parte de Movistar Estudiantes fue el malagueño, Francis Alonso, con un impecable actuación, anotando 35 puntos, repartiendo 3 asistencias y valorando 38.