Jota Cuspinera: «es una victoria que necesitábamos»
Lo primero es felicitar al equipo porque era una victoria que necesitábamos e importante para seguir dando pasos adelante, mis primeras palabras para mis jugadores y mi staff.
Mi segunda puntualización es que espero que lo de Pepe Pozas no sea nada serio y que puede estar entrenando mañana mismo.
El partido se nos ha puesto muy de cara desde el principio, con ese arranque donde cogimos una decena de puntos de ventaja, que nos dio estabilidad emocional y mental. Se empezaron a ver cosas que estamos trabajando, como el tema de correr, ahí hemos hecho daño, al contraataque, con transiciones rápidas.
Hemos tenido un momento de debilidad en el segundo cuarto cuando ha sacado los tiradores Obradoiro y nos han hecho más daño que al poste bajo. No queríamos facilitar la entrada del balón con sus treses, cuatros y cincos, pero nos han castigado desde fuera, era una de las cosas que habíamos hablado.
En el tercer cuarto hemos arrancado en la misma línea, con otro pequeño bajón que les ha permitido volver, hemos sido capaces de aprovechar sus bajas para irnos de veinte. Y ahí han aparecido los nervios, creíamos que teníamos el partido ganado, hemos dejado de hacer cosas que estábamos haciendo, Obradoiro ha abierto muchísimo el campo para jugar los pop y han tenido acierto, y eso nos ha generado mucha dudas. En ese sentido al final una ventaja de 20 puntos se ha quedado en 4, por un triple final al que deberíamos haber estado atentos.
Preguntas de los medios
¿El peso de la mochila, la presión, baja?
Espero que la victoria nos ayude a liberarnos, pero en esos últimos minutos está claro que volvieron a aparecer las piedras en la mochila. Espero que se note más en los próximos días que nos hemos quitado algo del peso de esa mochila.
¿Molesta que se acercasen en el marcador, o alegra la resistencia?
Ambas cosas, pero ahora mismo prefiero destacar la resistencia para llevarnos la victoria.
¿Cuánto necesitaba el equipo sumar después de tanto tiempo?
Todo. Necesitábamos sumar todo, es la vida. Esta victoria nos sabe a gloria. Hay cosas que tenemos que perfilar, con la exigencia de todo el cuerpo técnico seguiremos trabajando, pero hoy solo podemos estar con una sonrisa porque el equipo la necesitaba, de todas todas.
Edgar Vicedo: «era muy importante para nosotros»
Antes de la valoración espero que Pepe Pozas esté bien, que no sea muy grave.
Creo que hemos salido serios desde el principio: muy bien en defensa y en ataque moviendo la pelota.
Han tenido arreones para acercarse, pero hemos sabido tener calma en defensa. Al final nos hemos relajado y casi llegamos a un partido más ajustado, pero hemos conseguido una victoria que era muy importante para nosotros… así que a seguir.