Arrancó el curso baloncestístico 2016/17 en Movistar Estudiantes. Tras dos duras dobles sesiones de entrenamientos físicos en la pista de atletismo del C.A.R.D del CSD, que han preparado a la plantilla del conjunto colegial antes del primer contacto con la pelota, este miércoles se iniciaron en el Polideportivo Magariños las primeras sesiones técnicas.
El primer entrenamiento con balón de la pretemporada tuvo lugar el mítico pabellón colegial, en la que ha sido la primera toma de contacto de los nuevos fichajes con la que será su casa habitual durante toda la temporada.
La plantilla estudiantil se ha puesto además por primera vez a las órdenes de Salva Maldonado, que ha dirigido una sesión que se ha prolongado durante hora y media.
El entrenador de Movistar Estudiantes ha estado acompañado por sus entrenadores ayudantes: José Ángel Samaniego, que comenzará una nueva temporada al lado del técnico catalán, e Iñigo de la Villa, entrenador de cantera del conjunto colegial, y miembro del cuerpo técnico del filial de Liga EBA la pasada campaña, que debutará este año en Liga Endesa.
Para Samaniego, esta nueva etapa en Movistar Estudiantes supone: “una ilusión muy grande y un reto, la posibilidad de la cantera con más tradición en el baloncesto catalán a la cantera madrileña con más tradición, es un reto, vuelvo a tener la suerte de trabajar con los jóvenes talentos del baloncesto nacional, esto es un motivo de satisfacción y orgullo para cualquier entrenador”.
Por su parte, Íñigo de la Villa afirma que esta oportunidad: “Es una gran responsabilidad que afronto con ganas e ilusión, mi objetivo es trabajar para cambiar la dinámica e ir hacia arriba”.
A los tres canteranos (Jaime Fernández, Darío Brizuela y Edgar Vicedo), los tres jugadores del filial (Alberto Maura, Pablo Suárez y Bernat Vanaclocha), y los nuevos fichajes (Sitapha Savané, Goran Suton y Ali Traore) que iniciaron la pretemporada el lunes, se sumarán esta semana dos de las caras nuevas de este verano: Edwin Jackson, que llegó a Madrid en el día de ayer, y Jordi Grimau, que tras firmar su contrato como colegial se incorporará a los entrenamientos tras pasar el reconocimiento médico.
Movistar Estudiantes seguirá preparando esta semana la pretemporada en Madrid antes de viajar el próximo domingo a Vielha, localidad del Val d´Arán ilerdense, donde el conjunto colegial permanecerá concentrado hasta el próximo 2 de septiembre, cuando disputará su primer partido de pretemporada ante CAI Zaragoza.