Cook, Brizuela, Landesberg, Suton y Arteaga formaron el primer quinteto inicial del nuevo curso de Movistar Estudiantes. Ya se vieron algunas de las premisas que tendrá este equipo: defensa intensa y ataques rápidos.
Pero como manda la pretemporada, es el momento de hacer muchas rotaciones y pruebas. Así, ya en estos primeros 10 minutos hubo tiempo para que debutara – además de Landesberg – Aleksandar Cvetkovic, el canterano Pablo Suárez y re-debutara Nik Caner-Medley. Minutos también para Sitapha Savane y Edgar Vicedo…y no debutó Hakanson porque tenía problemas físicos. Un cuarto que acabó con ventaja estudiantil, 18-24, con protagonismo ofensivo para Brizuela.
En el segundo, entró un nuevo jugador en la rotación: el junior Adams Sola. Movistar Estudiantes funcionaba con el tiro exterior, especialmente con la conexión Cook- Vicedo, pero UCAM Murcia demostró que en esta nueva etapa seguirá siendo un equipo muy correoso. 40-41 al descanso tras triple sobre la bocina de Vicedo.
La igualdad fue la tónica de la segunda parte, hasta que mediado el tercer cuarto se enchufó el fichaje estrella de UCAM Murcia, Brad Oleson, con 5 triples sin fallo, para dar el mando a los pimentoneros. Pese al descaro que mostró el junior Adams Sola, la ventaja al llegar al último periodo era visitante: 63-56.
Pero, como ya era seña de identidad el pasado año, este Movistar Estudiantes nunca se rinde. Ni en un amistoso de pretemporada. Podían fallarse los tiros, pero haciéndose con el rebote ofensivo merced al retornado Caner-Medley los colegiales volvieron a meterse en el encuentro para llevarlo a un cara o cruz.
Los tiros libres fueron cruciales en los últimos minutos. También el intercambio de triples, para ir cambiando las ventajas para unos u otros: vital ahí la sangre fría de Suton o Landesberg. Unos tiros libres de Cook a falta de 10 segundos sentenciaron: 81-84, y los primeros tres puntos de la clasificacion experimental de este Circuito de Pretemporada Movistar.
La segunda prueba no se hará esperar: este sábado a las 20:30h ante el recién ascendido San Pablo Burgos.