El 21 de agosto es el día en el que están convocados todos los jugadores y cuerpo técnico de Movistar Estudiantes para comenzar oficialmente la preparación de la temporada 2017-18 en la que el club colegial disputará la Liga Endesa y la Basketball Champions League.
Pero son varios los jugadores estudiantiles que ya están en Madrid y no dejan de lado su preparación. Por eso, aprovechan las instalaciones del club para entrenar por su cuenta. Ya sea físico en el gimnasio Altafit Estudiantes o con balón en la pista del Polideportivo Antonio Magariños.
Así, hemos podido ver entrenando en esta semana previa a Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Sitapha Savane o el último fichaje Ludde Hakanson.
Estos días previos al inicio de pretemporada son también el momento en que se realizan las primeras pruebas de valoración funcional y rendimiento deportivo en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Unas pruebas que a lo largo de la pretemporada irán realizando todos los jugadores de Liga Endesa y de Liga Femenina de Movistar Estudiantes.