Movistar Estudiantes comenzó la pretemporada 2024-25 enfrentándose en Movistar Academy Magariños al equipo dirigido por el ex estudiantil Javi Rodríguez, Alimerka Oviedo Baloncesto.
El equipo estudiantil de Pedro Rivero, completamente renovado, pero con muchas caras ya conocidas para la afición, salió al parquet del pabellón de Calle Serrano para comenzar la dinámica de partidos frente a una afición que se notaba, tenía ganas de volver a presenciar un partido en directo.
El equipo rival llegó al encuentro sin Hugo López y Dan Duscak; por parte de Movistar Estudiantes, la plantilla llegaba al completo.
Granger, Schmidt, Garino, Andrić y Barro, vestidos de azul, fueron los que conformaron el primer quinteto de la temporada. En un primer cuarto muy anotador, con aportación de toda la plantilla, a la que Rivero fue rotando. En los minutos iniciales, el equipo visitante supo mantenerse al ritmo de los colegiales, pero gracias a la muñeca del imparable Juan Rubio (9 puntos), acompañado por Francis Alonso y Christian Díaz, el marcador señalaba 31-17 a final del primer cuarto.
Kravić y Alderete dominaron la ofensiva de un Movistar Estudiantes que seguía por delante en el marcador y que logró en el segundo cuarto incrementar la diferencia con un Pato Garino que también fue protagonista en la anotación del cuarto, llegando al ecuador del encuentro con un +26 en el haber del equipo del Ramiro, 57-31.
El ritmo anotador de los de azul se ralentizó en el tercer cuarto cuando Alimerka Oviedo apretó en intensidad. Un parcial 3-10 en los primeros minutos del tercer cuarto obligó a Rivero a parar el partido para evitar que el rival marcara el ritmo del juego. El parón surtió efecto y volvió la intensidad del equipo local impidiendo al equipo ovetense a recortar distancias. El gran acierto de Garino y un 2+1 de Alderete, ayudaron a poner el 74-47 al final del tercero.
Estos partidos de pretemporada son para rotar, probar quintetos y que puedan todos aportar. Y eso hizo el equipo colegial, que pese a frenar sus números en la segunda mitad, aportaron jugadores que no lo habían hecho tanto a lo largo del encuentro, para finalizar 91-65.
Buenas sensaciones en el primer encuentro por parte de Movistar Estudiantes que se lleva una victoria coral con un gran juego realizado por parte de todo el equipo.
Los números
Movistar Estudiantes (31-26-17-17)
Granger (7), Schmidt (6), Garino (14), Andrić (3) y Barro (7) -quinteto inicial- Díaz (9), Sola (4), Alonso (9), Giovannetti (-), Rubio (9), Alderete (8) y Kravić (15).