El partido
Movistar Estudiantes volvía al WiZink Center por segunda semana consecutiva para enfrentarse, esta vez, a Amics Castelló. Los de Castellón llegaban al encuentro con grandes sensaciones tras una muy buena pretemporada y tras arrasar en la primera jornada de liga frente a Alimerka Oviedo Baloncesto (90-68). Por su parte, los de Movistar Estudiantes también llegaban con buenas energías, tras ser invictos en los partidos preparatorios de septiembre y ganar de forma contundente en la primera jornada a uno de los grandes rivales directos, Monbus Obradoiro.
Había bajas en ambos equipos, en Movistar Estudiantes: Juan Rubio no disputó el partido, puesto que se encontraba con un cuadro gripal; y los visitantes jugaron sin Álvaro Martínez; en su lugar fueron convocados Alejandro Montero en los colegiales y Diego Holgado en los visitantes.
Granger, Schmidt, Garino, Alderete y Barro fueron los cinco elegidos por Pedro Rivero para iniciar el encuentro que de primeras se le dio bien a los de Movistar Estudiantes, pues pese a que los visitantes devolvían los golpes, gracias a las aportaciones en ataque de Granger, Garino y Schmidt, lograron colocar el +8 en el luminoso en el minuto 4:40. A pesar de ello, si algo hemos aprendido de esta liga es que uno no puede nunca confiarse y aprovechando unos minutos en los que los de azul aunque movían el balón pero no lograban acabar anotando; los de Castellón se marcaron un parcial 3-12 en los últimos minutos del cuarto que les dejó por encima en el marcador al finalizar el cuarto, 23-24.
En el segundo cuarto, con el quinteto completamente renovado (Díaz, Sola, Alonso, Andrić y Kravić en pista), y gracias a la espectacular actuación de Kravić -imparable en la pintura- , los colegiales lograron en menos de 4 minutos darle la vuelta al luminoso y poner la máxima de partido hasta el momento (39-26). En los siguientes minutos, Alonso tirando de experiencia y con buenas actuaciones de Garino y Alderete, fueron manteniendo la distancia. Pero, en las últimas jugadas, los de blanco, no rindiéndose, consiguieron un parcial a su favor para acercarse y bajar la barrera de los 10 cuando se llegó al descanso del encuentro, 51-42.
A la vuelta de vestuarios, el imparable fue Alonso, tanto desde la línea del 6,75 como bajo canasta y en la línea del tiro libre, y con 12 puntos en los primeros minutos del cuarto, ayudó a que el equipo pusiera una renta de más de 20 puntos (64-44 en el minuto 6:27). En los minutos restantes del cuarto, los estudiantiles marcaron el ritmo del juego y con gran aportación coral, mantuvieron la diferencia en el luminoso al final del cuarto, 82-62.
En los dos primeros minutos del último cuarto, los locales fueron incapaces de sumar puntos, lo que obligó a Rivero a parar el juego cuando vio que el parcial 0-4 acercaba a los rivales. El bloqueo no duró mucho tiempo, y pronto la sangre fría de Kravić y Díaz volvió a poner a los de Movistar Estudiantes en partido y así agrandar la renta, con canastones que levantaron al WiZink Center, como el que se marcó el serbio de espaldas. El resultado final fue de 108-85.
Segunda victoria de Movistar Estudiantes en liga, que ayuda a seguir cogiendo forma antes de los próximos retos a domicilio.
Próximos encuentros
Ahora tocan dos jornadas muy complicadas de Primera FEB fuera de casa (Grupo Ureta Tizona y Palencia Baloncesto) y los colegiales no volverán a casa hasta el martes 22 de octubre a las 20:30 horas, cuando disputarán el último partido de la fase de grupos de Copa de España ante Bueno Arenas Albacete Basket. Esa misma semana, jugarán el domingo 27 de octubre a las 18:30 horas en el WiZink Center la jornada 5 de Primera FEB frente al recién ascendido Caja Rural Zamora. Entradas disponibles.
Los números
Movistar Estudiantes (23-28-31-26)
Granger (10), Schmidt (8), Garino (11), Alderete (11) y Barro (9) -quinteto inicial- Díaz (10), Sola (7), Montero (-), Alonso (18), Giovannetti (-), Andrić (3) y Kravić (21).
Amics Castelló (24-18-20-23)
Arcos (9), Tate (11), Adala Moto (7), Menéndez (10) y Okouo (2) -quinteto inicial- Faner (5), Roig (3), Minlend (13), Holgado (2), Stutz (13), Etxeguren (7) y Ngom (3).
El WiZink Center acogía a 6.009 espectadores.
Rueda de Prensa
MVP: Dejan Kravić
El serbio, con un impresionante tercer cuarto, ha sido el mejor del partido con 21 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración.