Movistar Estudiantes debutaba en el WiZink Center en la primera jornada de la liga regular de Primera FEB ante uno de los que se presentan como fuertes de la competición, Monbus Obradoiro.
El club colegial llegaba con muy buenas sensaciones, puesto que ganaron todos los encuentros de ensayo del mes de septiembre. Aunque, tal y como indicaba el técnico en la previa del partido, «empezar con este tipo de partido ya te indica en qué lugar y condiciones estás».
Díaz, Schmidt, Garino, Andrić y Barro conformaron el primer quinteto oficial de Primera FEB elegido por Rivero, en un inicio de partido con máxima igualdad. Los puntos de los locales estuvieron muy repartidos y obtenían rápida respuesta (8-9 a 5:43). Le siguieron una serie de pérdidas que no se pueden llevar a cabo frente a un rival como Monbus Obradoiro, pues fácilmente pusieron el 8-14 en el marcador, que tuvo que parar Rivero. En los últimos minutos, unos cambios en el banquillo volvieron a poner a los de azul en partido, con Kravić y Rubio entrando hasta la cocina para poner el 18-18 al final del cuarto.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Granger que fue seguido por la sequía por parte de los estudiantiles – más de 4 minutos sin anotar-, el rival lo aprovechó para agrandar la diferencia en el luminoso (21-29), obligando al coach estudiantil a pedir un tiempo muerto. Desde ese momento, los de Movistar Estudiantes con Díaz al timón del barco, volvieron a acercarse al aro; pese a ello, los de blanco mantuvieron la distancia al ecuador del partido, 31-39.
A la vuelta de vestuarios los colegiales subieron la intensidad y físicamente ganaron al rival. Barro dentro y Granger al exterior ayudaron a conseguir el parcial 28-16 del tercer cuarto para poner a los de Movistar Estudiantes para darle la vuelta al marcador, 59-55.
Aún quedaban 10 minutos para terminar el encuentro, y los de azul siguieron centrados y con carácter para sacar adelante uno de los partidos más complicados de la primera vuelta. El gran acierto exterior de Granger ayudó a agrandar la diferencia y finalizar el partido con la máxima en el marcador, 82-69.
Victoria de oficio para Movistar Estudiantes en un complicadísimo inicio de temporada. Toca seguir trabajando para seguir por el mismo camino en la larga temporada que queda por delante.
Próximo partido también en casa, Movistar Estudiantes se enfrentará a Amics Castelló el domingo 6 de octubre a las 18:30h en el WiZink Center. Entradas disponibles.
Los números
Movistar Estudiantes (18-13-28-23)
Díaz (9), Schmidt (15), Garino (3), Andrić (5) y Barro (14) -quinteto inicial- Granger (20), Sola (-), Alonso (3), Giovannetti (-), Alderete (-), Rubio (9) y Kravić (4).
Monbus Obradoiro (18-21-16-14)
Leimanis (17), Davison (11), Quintela (10), Galán (11) y Stević (3) -quinteto inicial- Arroyo (4), Rigo (-), Jiménez (7), Harguindey (-), Micović (-) Stephens (6), y Onuetu (-).
El WiZink Center acogía en la primera jornada de la liga 6.243 espectadores.
Rueda de Prensa
MVP: Jayson Granger
El primer MVP de la temporada del club va para Jayson Granger con 20 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 28 de valoración.