El partido
Movistar Estudiantes vuelve al WiZink Center tras haberse llevado una victoria en los últimos segundos a domicilio al volver del parón. El equipo busca seguir con la racha de victorias; y, sobre todo, seguir imbatibles en casa.
Granger, Alonso, Garino, Andrić y Kravić entraron a la pista de inicio en el encuentro frente a Aircargobooking Ourense. El partido comenzó muy ajustado, con un rival que supo frenar el ataque estudiantil. Jayson Granger y Pato Garino eran los únicos capaces de finalizar; y sufriendo, los de Movistar Estudiantes iban remando tras el visitante que lideraba el marcador con Mendicote como su máximo anotador. Finalizó el cuarto 20-22.
En el segundo cuarto, los estudiantiles seguían sin encontrar su juego y con un gran desacierto. Y en una liga tan ajustada como la de Primera FEB, esos momentos los aprovecha el equipo contrario para desmarcarse, que es lo que hicieron los de Ourense para poner hasta el +11 en el luminoso a la mitad del cuarto. Pero a falta de 4 minutos, un parcial de 5-0 protagonizado por Francis Alonso, volvió a meter a los colegiales en partido, obligando a los gallegos a parar el juego. Sin embargo, seguía costando anotar, el único capaz de hacerlo era el malagueño y los de amarillo seguían por delante cuando llegó el descanso, 37-45.
A la vuelta de vestuarios, la dinámica del partido seguía siendo la misma, los de Movistar Estudiantes seguían remando tras los visitantes. El desacierto era generalizado entre los jugadores del equipo estudiantil; y además, el partido estaba muy tenso, con muchas faltas en ambos lados de la cancha. Cuando los locales se acercaban, los visitantes volvían a alejarse, tanto es así que un triplazo en los últimos segundos del serbio (Andrić) acercó a 5 puntos, pero fue replicado por uno de Santos en el último segundo, que volvió a poner el +8 para los suyos con el 51-59 final.
En el último cuarto, Schmidt estrenó el marcador, la intensidad de los locales, sumada al sexto jugador, ayudó a disminuir la ventaja, pero pese a eso, no fue suficiente para imponerse en el marcador. Los locales lograron forzar la prórroga con 74-74.
En la prórroga, Francis Alonso volvió al partido por todo alto, 7 puntos en su haber, junto a un triplazo de Andric a falta de 30 segundos, ponía a los de Movistar Estudiantes a +5 por primera vez en el partido. Finalmente, los de azul lograron imponerse en la prórroga para llevarse el partido.
Importantísima victoria para seguir con la racha.
Próximos encuentros
El equipo jugará una jornada entre semana, el miércoles a las 20:30 ante CB Naturavia Morón a domicilio, y luego volverá a casa para enfrentarse a HLA Alicante el domingo 15 de diciembre a las 18:30h en el WiZink Center. Entradas disponibles.
Cantera
El equipo inclusivo de la Escuela de Pozuelo Encesta con el Estu fue el que con su desparpajo mostró a toda la afición lo que día a día aprenden gracias a patrocinadores como Aurovitas. En la foto Francisco Javier Ortega López-Bago, Presidente del Club Estudiantes de Baloncesto, junto con May Bascuñana de Aurovitas.
Los números
Movistar Estudiantes (20-17-14-23-14)
Granger (28), Alonso (17), Garino (10), Andrić (8) y Kravić (11) -quinteto inicial- Díaz (2), Sola (-), Schmidt (4), Giovannetti (-), Rubio (4), Alderete (2) y Barro (2).
Aircargobooking Ourense (22-23-14-15-7)
López (7), Moody (14), Rodríguez (10), Mendicote (15) y Gill (16) -quinteto inicial- Brito (6), Santos (), Fernández (-), Paz (-), Monteiro (3) y Krikke (-).
El WiZink Center acogía a 9.107 espectadores en el puente de diciembre.
Rueda de Prensa
MVP: Jayson Granger
El uruguayo volvió a ser el mejor del encuentro con 28 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración.