
Movistar Estudiantes viajaba hasta tierras gallegas para enfrentarse a otra salida exigente de las de Primera FEB ante un AircarGobooking Ourense que logró forzar la prórroga en el partido de ida en Movistar Arena. Los estudiantiles buscaban seguir con buenas sensaciones y mantenerse en la senda de la victoria.
Por su parte, los locales disputaban el partido con el equipo bajo las riendas del segundo a bordo, ya que Moncho López se encontraba sancionado tras la descalificación en su encuentro frente a Odilo FC Cartagena.
El partido
Los de Movistar Estudiantes comenzaron el encuentro dominando el encuentro con gran soltura. Gran conexión entre Rodríguez y Kravic, el primero demostrando su gran calidad, aportando en todas las facetas del juego con robos, asistencias y puntos en su haber. Esto consiguió una renta de +9 para los estudiantiles (7-16). Los locales no tardaron en responder desde la línea de 6,75 para no dejar a los colegiales escaparse en el luminoso. El cuarto finalizaba 21-23.
En el segundo cuarto, el equipo colegial parecía no asegurar el rebote defensivo, lo que daba más oportunidades ofensivas para el rival y le llevó a desde el interior, imponerse en el marcador (27-25). Pedro Rivero se vió obligado a parar el encuentro para que los suyos reaccionaran, y tras dicho parón, se llevó a cabo un intercambio de canastas con mucha intensidad y rapidez. Por parte de Movistar Estudiantes, la experiencia de Kravic, Rodríguez, Granger y Andric lograba mantener la sangre fría para seguir en partido. Al ecuador del partido había una máxima igualdad, aunque con una ligera ventaja para los orensanos, 38-36.
A la vuelta de vestuarios, el juego seguía con una máxima igualdad; aportación coral de los estudiantiles (Schmidt, Rodríguez, Andric y Granger). En la segunda mitad del tercer cuarto, pese al desacierto, los de Movistar Estudiantes apretaron en defensa para conseguir una pequeña renta a favor (51-57). Sin embargo, los locales no querían dejar escapar el partido y un gran Brito les llevó a acercar distancias. Alonso fue el único que frenó el parcial favorable de los gallegos, dejando el 58-60 como resultado final.
Apenas había pasado un minuto y medio del último cuarto, y Movistar Estudiantes ya estaba en bonus. Sin embargo, tiró de templanza y experiencia y eso no logró sacar de partido al equipo, todo lo contrario; los colegiales comenzaron a conseguir una ventaja en el luminoso. Y entonces, llegó Jayson Granger para marcar la diferencia y poner la balanza a favor de los madrileños. Los visitantes agrandaron la renta hasta la máxima del encuentro +10, a falta de menos de dos minutos para finalizar el encuentro. En el último minuto del partido, los locales, no dando su brazo a torcer, acortaron distancias; y finalmente el partido acabó 73-79.
Sufrida victoria para los de Movistar Estudiantes que consiguieron en el último cuarto, pero muy importante para seguir creciendo de cara al tramo final de temporada.
Próximos partidos
Toca semana de doble jornada, por lo que los de Movistar Estudiantes viajarán hasta Castellón para enfrentarse el martes 11 de marzo a las 20:45 ante Amics Castelló. Y, tras esto, volverán al Movistar Arena para un emocionante partido ante Súper Agropal Palencia, el domingo 16 de marzo a las 12:30h. Previo al partido, tendrá lugar la VIII Carrera Inclusiva de la Afición y la Foto de la Cantera. Entradas disponibles.
Los números
Aircargobooking Ourense (21-17-20-15)
López (3), Moody (13), Rodríguez Febles (-), Gill (4) y Krikke (10) -quinteto inicial- Santos (7), Ogunsipe (8), Fernández (-), Brito (18), Mendicote (8), Paz (-) y Rodríguez Ramos (2).
Movistar Estudiantes (23-13-24-20)
Granger (11), Schmidt (10), Rodríguez (17), Alderete (6) y Kravić (16) -quinteto inicial- Díaz (2), Sola (-), Alonso (3), Andric (10), Rubio (-) y Barro (4).
MVP: Jayson Granger
El uruguayo lo volvió a hacer, fue determinante en el encuentro con 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 21 de valoración.