
Movistar Estudiantes viajaba a Santiago de Compostela en una semana marcada por el relevo en el banquillo. Natxo Lezkano afrontaba su primer partido como técnico del equipo y lo hacía en una de las canchas más complicadas de la liga.
El partido
Los primeros diez minutos dibujaron lo esperado, un encuentro complicado con los gallegos imponiendo su ventaja de campo. Monbus Obradoiro llegó a colocarse a dobles dígitos de ventaja pero la reacción colegial tuvo lugar en el tramo final del primer asalto. Los de Natxo Lezkano frenaron las incursiones en la pintura de los locales y pudieron correr gracias a los robos en línea de pase. Parcial de 2 a 8 para recuperar terreno, el cuarto finalizó con 26-21.
Nuevamente el equipo santiagués salió más enchufado, especialmente acertado desde la larga distancia. El ritmo anotador fue sostenido por dos consecutivos de Granger, aunque la ventaja se convertía otra vez en once en contra. Las sensaciones estaban de lado de los locales y lo trasladaron con un nuevo parcial que les dejaba la máxima ventaja a su favor. El equipo estudiantil pudo recortar distancias con un triple sobre la bocina de Francis para ponerse a diez, 47-37.
En la reanudación del juego, Movistar Estudiantes puso el acento uruguayo con Jayson y Joaquín. Los dos fueron claves en la reacción del equipo dejando el choque en tres puntos de diferencia. Granger se echó la tarea ofensiva a la espalda llegando a los veinte puntos en su casillero y metiendo en el choque a sus compañeros. Sin embargo, los locales volvieron a encontrar el acierto y evitaron que el cuadro colegial pudiera darle la vuelta al choque. Devin Schmidt sumó en una dura penetración para mandar el partido con 65-58 al último cuarto.
La defensa mejoró considerablemente en los primeros minutos del último cuarto, sin embargo eso no se trasladó al otro lado del aro y la diferencia se mantenía. El tiempo se convirtió en un rival más al no poder capitalizar en ataque mientras que Monbus Obradoiro sacaba petróleo y llegando incluso a tener doce puntos de ventaja. El acierto exterior de Obra fue la puntilla final para sentenciar el encuentro y poner fin a la racha de Movistar Estudiantes. 90-73.
Próximos partidos
Movistar Estudiantes regresa a la acción el próximo domingo día 30 a las 12:00h en el Movistar Arena frente a Inveready Guipuzkoa. Entradas disponibles.
Tras esa jornada, el cuadro colegial fijará la mirada en una complicada visita a Sevilla frente al Real Betis.
Los números
Monbus Obradoiro (26-21-18-25)
Davison (12), Quintela (6), Balvin (14), Faggiano (7) y Micovic (5) -quinteto inicial- Arroyo (11), Barcello (12), Muñoz (2), Stevic (2), Brodziansky (17), Jimenez (-) y Galan (-).
Movistar Estudiantes (21-16-21-15)
Granger (27), Alonso (6), Rodríguez (9), Alderete (2) y Kravić (7) -quinteto inicial- Díaz (4), Sola (-), Schmidt (11), Andric (2), Rubio (3) y Barro (2).
MVP: Jayson Granger
El uruguayo fue el mejor de Movistar Estudiantes con otro gran encuentro a nivel personal. 27 puntos para él con 7/8 en triples y 22 de valoración.