El partido
Movistar Estudiantes volvía al WiZink Center tras dos retos complicados a domicilio, en los que consiguió una derrota (Grupo Ureta Tizona Burgos) y una victoria (Palencia Baloncesto). Esta vez tocaba enfrentarse al recién ascendido Caja Rural CB Zamora que había llegado a la liga pisando fuerte, con un balance 3-1 en las primeras jornadas de competición.
El equipo colegial llegaba al encuentro con toda su plantilla al completo; mientras que el rival se presentaba con una baja, la de su pívot Jonas Paukstè.
Pedro Rivero hizo cambios en el quinteto respecto a la jornada anterior y entraron a la pista al inicio del encuentro: Granger, Sola, Alonso, Alderte y Kravić. A los de Movistar Estudiantes les costó un poco calentar la mano, pues salvo un triple de Alonso al inicio, los siguientes puntos solo llegaron en el minuto 7:42. Eso sí, una vez llegaron, no pararon. Los locales comenzaron con un parcial 9-3, poniendo la ventaja en el marcador. Sin embargo, sabemos como es esta competición, los visitantes no venían de paseo y con un Hearst muy acertado (9 puntos), lograron poner el 14-11 que obligó a Rivero a parar el juego. Los de azul volvieron a coger ventaja y pusieron la máxima en el luminoso +13; pero dos jugadas al final del cuarto, acercó a los locales hasta el 28-19 al final del mismo.
En el segundo cuarto, los locales, con Díaz al servicio del equipo, comenzaron a aumentar distancias. Fue cuando el luminoso anunciaba 41-26 (+15), cuando el entrenador rival se vio en la tesitura de pedir tiempo muerto. Pese a ello y a los intentos de Caja Rural Zamora, liderados en ataque por Hearst y Buckingham, el conjunto estudiantil con aportación coral, no dejó que se acercaran en el luminoso, 59-45 al descanso.
A la vuelta de vestuarios, los serbios de Movistar Estudiantes tenían la mano calentita poniendo el 70-49 en el luminoso, la máxima del encuentro. Pero tras esto, y después de unos minutos de desconexión estudiantil, los rivales volvieron a acercarse con un parcial 0-7 (70-56) que terminó en un tiempo muerto por parte del técnico colegial. El parón en el juego no surtió efecto y los visitantes siguieron acercando distancias hasta el 72-60 del final del cuarto.
Al inicio del último cuarto, los zamoranos seguían con la intención de no dejar escapar el partido y lograron acercarse a 10 en el luminoso (76-66); pero, un triple de Granger y otro de Andrić volvieron a dar un colchón a los locales (82-66, 5:21). Los visitantes respondieron desde la línea de personal y con una canasta de Walker, pusieron el 82-70 en el minuto 4:22. Rivero no quiso arriesgar, puso en pista a jugadores con experiencia en este tipo de finales de partido: Granger, Alonso, Garino, Andrić y Kravić en la pista. Alonso provocó una falta y Kravić anotó una canasta que volvió a poner más distancia. Pero, tras un tiempo muerto del rival, volvieron a acercarse a los 12 puntos (85-73). Los visitantes no se rendían y seguían acortando la distancia en el luminoso, tres triples seguidos les dejaron a 6 puntos de la victoria (88-82) a falta de 47 segundos para acabar el encuentro. Finalmente la sangre fría de Francis Alonso puso el resultado final de 90-84.
Movistar Estudiantes suma otra victoria en casa para seguir creyendo.
Próximos encuentros
Los de Movistar Estudiantes viajarán hasta Menorca en la próxima jornada para enfrentarse a Hestia Menorca el 2 de noviembre a las 20:00h. La siguiente semana, el 10 de noviembre a las 18:00h volverán a casa para enfrentarse a uno de los rivales fuertes de la competición, Real Betis Baloncesto. Entradas disponibles.
Cantera
La cantera inclusiva de Movistar Estudiantes también estuvo presente en el encuentro. El Alevín Sola disputó minutos en la pista del WiZink Center durante los tiempos muertos del encuentro.
Los números
Movistar Estudiantes (28-31-13-18)
Granger (12), Sola (7), Alonso (11), Alderete (-) y Kravić (19) -quinteto inicial- Díaz (7), Schmidt (4), Garino (4), Giovannetti (-), Rubio (-), Andrić (13) y Barro (13).
Caja Rural Zamora (19-26-15-24)
Walker (10), Hearst (25), Round (6), Buckingham (21) y Lo (3) -quinteto inicial- Powell (-), Naspler (-), Hanzlik (11), Drame (-), Saintel (2), Sáenz (2) y Nikic (4).
El WiZink Center acogía a 7.478 espectadores.
Rueda de Prensa
MVP: Dejan Kravić
El serbio volvió a ser el mejor del encuentro con 19 de valoración, 9 rebotes y 27 de valoración.