El partido
Movistar Estudiantes se enfrentaba en casa a uno de los rivales directos en la parte alta de la clasificación, Real Betis Baloncesto. En pretemporada, ambos equipos se midieron en Movistar Academy Magariños, victoria que se quedó en casa (86-73). Pese a ello, los locales eran muy conscientes de que en el WiZink Center se iba a llevar a cabo «una guerra de principio a fin» del encuentro, tal y como indicaba Pato Garino en la previa del encuentro.
Por parte del equipo colegial, la plantilla se encontraba al completo. Sin embargo, unos días antes del encuentro, los sevillanos anunciaban la baja de Jelínek por una fractura de base del 5º metatarsiano del pie derecho.
Granger, Schmidt, Garino, Andrić y Kravić tras el minuto de silencio en memoria de todos los afectados por la DANA, fueron los que iniciaron el encuentro. Y, ¡qué primeros cuatro minutos de juego! El marcador se estrenó con un tiro libre anotado por el serbio Kravić, y con una canasta de dos de Schmidt. Tras esto, se sucedió el recital de triples firmado por Granger, Schmidt y Garino, poniendo el 15-4 que obligó a Gonzalo García a detener el encuentro en el minuto 6:06. El tiempo muerto le sirvió a los visitantes para entrar en partido, y conseguir un parcial 0-5, acercándose en el luminoso. Sin embargo, los de Movistar Estudiantes, con un juego muy serio y mucho acierto, no se vinieron abajo y siguieron acrecentando la distancia, hasta el resultado final de 30-16 con el que finalizó el cuarto.
En el segundo cuarto, la anotación bajó; por parte de los locales, solo Díaz y Barro estaban logrando finalizar. Sin embargo, los visitantes, con una mayor intensidad y acierto, consiguieron ganar el parcial (7-12), bajando así de la barrera de los diez puntos. Rivero tuvo que parar el partido, pero no surtió efecto. Movistar Estudiantes estuvo 5 minutos sin sumar puntos en el electrónico; fue Garino en el minuto 2:24, cuando con una canasta de dos, logró desbloquear al equipo. El último minuto del encuentro no pudo ser más intenso, dos tiempos muertos en los últimos 30 segundos, pues los visitantes se aceraron a 2. Un triplazo en el último segundo de Pato Garino, puso el 42-37 en el marcador al ecuador del encuentro.
A vuelta de vestuarios, el juego comenzó con un parcial 0-7 a favor de los visitantes para ponerles por encima en el marcador por primera vez en el encuentro (42-44). El técnico estudiantil pidió tiempo muerto esperando que su equipo despertara. Y no lo hizo en seguida, pero desde la línea exterior Garino y Schmidt, junto con Kravić por dentro, pusieron de nuevo a los locales por delante. Finalmente, el cuarto acabó con la máxima igualdad, 60-59.
Máxima igualdad en el último cuarto. Los golpes se intercambiaban, y la victoria podía caer en cualquier lado de la moneda. Desde la línea exterior, Alderete y Díaz seguían manteniendo vivo a los locales, que conseguían una rápida réplica por los visitantes. En los últimos minutos del partido, Pedro Rivero puso en pista un quinteto con mucha experiencia y sangre fría, pues el partido podía decantarse por cualquier lado. Finalmente, tras unos últimos segundos de infarto, Movistar Estudiantes se llevaron el encuentro 86-82.
Importantísima victoria para seguir invictos en casa y para seguir avanzando por el buen camino.
Próximos encuentros
Los de Movistar Estudiantes volverán a casa la próxima jornada para jugar ante FC Odilo Cartagena Baloncesto, el domingo 17 de noviembre a las 18:30h en el Wizink Center. Entradas disponibles.
Cantera
En este partido el Alevín Alderete, de nuestra cantera inclusiva, pudo exhibirse durante los tiempos muertos del encuentro. Forman parte de la cantera más grande de Europa.
Los números
Movistar Estudiantes (30-12-18-26)
Granger (13), Schmidt (25), Garino (16), Andrić (3) y Kravić (7) -quinteto inicial- Díaz (9), Sola (-), Alonso (-), Giovannetti (-), Rubio (-), Alderete (5) y Barro (8).
Real Betis Baloncesto (16-21-22-23)
Renfroe (8), Benite (8), Radoncic (14), Suárez (13) y De Bisschop (11) -quinteto inicial- Cvetkovic (15), Marín (-), Hughes (10), Kasibabu () y Domenech (-).
El WiZink Center acogía a 7.687 espectadores.
Rueda de Prensa
MVP: Devin Schmidt
El americano fue el mejor del encuentro con 25 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración.