
Primera FEB. Playoffs, cuartos de final – Primer partido.
Movistar Estudiantes – Inveready Gipuzkoa
Viernes 16 de mayo, 19:30 horas
Movistar Arena
Dónde ver el partido: Movistar+ y LaLiga+
Primer partido de la serie de cuartos de final ante Inveready Gipuzkoa en el Movistar Arena
La parte más importante de la temporada ya está aquí, los playoffs de ascenso de Primera FEB comienzan este viernes, 8 equipos compiten por el ascenso a Liga Endesa, solo puede quedar uno, que será quien acompañe al ya ascendido Silbö San Pablo Burgos el año que viene en la máxima categoría de nuestro baloncesto.
Para Movistar Estudiantes, el primer escalón en el camino hacia el ascenso pasa por derrotar en cuartos de final a Inveready Gipuzkoa, en una serie que se decidirá al mejor de 5 partidos. Movistar Estudiantes, finalmente tercer clasificado, cuenta con el factor cancha a su favor, es decir, se jugarán en Madrid el primero, el segundo y un hipotético quinto partido. Inveready Gipuzkoa, por ende, llega a este enfrentamiento como octavo clasificado en liga, con un récord de 16 victorias y 18 derrotas.
Los de Natxo Lezkano llegan a este enfrentamiento conocedores de la importancia de mantener el factor cancha y hacerse con la victoria en los partidos de casa, aprovechando el gran momento de forma que vive el conjunto colegial como local, sumando ya 7 victorias consecutivas en casa.
Para este primer partido, la plantilla del Primera FEB es la siguiente:
1- Dejan Kravić (pívot, 2.13m)
3- Mihajlo Andrić (ala-pívot, 2.01m)
5- Adams Sola (escolta, 1.93m)
7- Juan Rubio (alero, 1.98m)
8- Devin Schmidt (escolta, 1.91m)
10- Francis Alonso (escolta, 1.91m)
11- Jayson Granger (base, 1.88m)
14- Christian Díaz (base, 1,84)
15- Joaquín Rodríguez (alero, 1.94m)
29- Pato Garino (alero, 1.98m)
33- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
34- Mus Barro (pívot, 2.08m)
Entrenador: Natxo Lezkano
Los mejores en lo que va de liga:
Más valorados: Jayson Granger (20,03), Dejan Kravić (16,55) y Mus Barro (11,5)
Máximos anotadores: Jayson Granger (15,5), Dejan Kravić (11,8) y Joaquín Rodríguez (11,3).
Máximos reboteadores: Dejan Kravić (6,5) y Mus Barro (5).
Máximos asistentes: Jayson Granger (6,6).
Rueda de prensa
18
Aquí está disponible la rueda de prensa completa frente a medios. Previa completa.
El rival: Inveready Gipuzkoa
Los de Mikel Odriozola llegan a esta eliminatoria tras terminar la fase regular como octavos en la clasificación. Con un récord de 16 victorias y 18 derrotas y habiendo sumado dos victorias consecutivas para terminar la fase regular con buen pie y afrontar los playoffs con muy buenas sensaciones, pese a que en la última jornada dos de sus jugadores claves se lesionaron y serán duda para la eliminatoria, Vrankic y Mokran.
Los dos antecedentes de este enfrentamiento Movistar Estudiantes – Inveready Gipuzkoa, dan como favorito a los madrileños, que vencieron de 13 en San Sebastián (75-88) y de 10 en Madrid (76-66).
Todo por decidir, ambos equipos lo dejarán todo en la cancha buscando el pase a la Final Four, el primer capítulo de estos cuartos de final este viernes en el Movistar Arena a las 19:30h.
En lo que va de temporada, los más destacados del conjunto donostiarra son:
Máximos valorados: Josip Vrankic (18,7) y Manex Ansorregi (10,4)
Máximos anotadores: Josip Vrankic (15,3) y Mateo Díaz (10,1)
Máximos reboteadores: Josip Vrankic (5,25)
Máximos asistentes: Mateo Díaz (2,55)