¿Cómo afrontáis este próximo partido en casa contra Valladolid?
Es un equipo que ya conocemos, hemos jugado contra ellos en pretemporada y son equipo duro, muy físico. Lo sabemos y nos estamos preparando para ello, creo que sabemos lo que tenemos que hacer. Y aunque sea complicado, vamos a estar al nivel, por supuesto.
Has mencionado ese partido de pretemporada que tuvo dos partes muy diferenciadas: una primera en la que no salió nada y una segunda en la que mostrasteis orgullo para tener el partido ahí a un tiro ¿es el ejemplo?
Sí, fue un poco como un golpe de realidad: entonces veníamos de un par de partidos que había ido bien, nos hizo falta ese partido, o mejor dicho esa primera parte, como un golpe de humildad. Esa segunda parte fue importante porque nos demostramos a nosotros mismos de lo que somos capaces. Así que solo hay que salir al partido como en esa segunda parte.
¿A quién destacarías del Valladolid?
No puedo destacar solo a uno: tienen treses muy fuertes como Belemene o Gilbert; ambos bases ambos son de mucha calidad… y están jugando muy bien. No, no puedo destacar solo a uno porque son todo muy buenos, la verdad.
El año pasado fue el equipo contra el que más veces jugó Movistar Estudiantes: en liga y esos tres partidos del playoff, ¿eso también sirve un poco para saber el tipo de rival que tenemos delante?
Sí, aunque el equipo sea distinto, el entrenador es el mismo: la filosofía que tiene es parecida. Juegan rápido, físico, sin miedo. Les conocemos bastante bien.
Toca volver al WiZink Center, de momento en los dos partidos que se ha jugado ante nuestra afición el resultado y el juego han acompañado ¿es un objetivo hacer del WiZink un fortín?
El año pasado ya lo fue, y este queremos que también lo sea. Ahí por supuesto tiene mucha importancia nuestra afición, les sentimos como si estuvieran a pie de pista.
Tras el mal comienzo en Lleida los otros tres partidos se ha competido a mucho más nivel. ¿Ese primer partido podría quedar como el accidente, el toque de atención?
Sí, creo que hemos respondido bien. El día a día no se ve a cara del público, pero nosotros sabemos que fue un accidente y que hemos respondido bien y que estamos mejorando día a día.
Hablemos de tu aportación individual, ¿cómo te estás encontrando?
Muy bien, estoy muy contento con mis compañeros, el entrenador Javi en todo momento me da confianza, habla conmigo… y yo que soy un jugador joven estoy siempre preguntando, tengo muchas dudas que nunca me callo y Javi siempre me enseña mucho, la verdad. Así que estoy muy contento y con ganas de aportar mucho más y todo lo que pueda al equipo.
¿Qué te está pidiendo Javi Rodríguez?
Pues lo mismo que a todos: ponerle intensidad, físico… porque el talento siempre nos dice que lo tenemos.