Valoración general
Dar la enhorabuena al Betis, ha sido un encuentro donde no he sido capaz de transmitir la importancia de en momentos de tensión subir líneas y ser intensos. No sé si nos hemos creído que esto está hecho desde hace unas jornadas, estamos en una situación jodida y está muy claro.
Hemos empezado con mucha tensión y nervios, que es hasta normal en estas situaciones. Cuando hemos subido líneas y nos hemos quitado los temores nos pusimos por delante casi al final del segundo cuarto, pero otra vez han cogido ventaja al descanso, porque probablemente hemos creído que estaba hecho y hemos vuelto a defender mal.
En el descanso hemos vuelto a hablar de que había que subir todas las líneas, y otra vez no he sido capaz de transmitírselo, y ellos sí lo han hecho. Mordiendo desde el principio y a por cada balón, algo que yo no he sido capaz de transmitir a mi equipo. Al final ya se intentó pero el partido estaba de espaldas. Al final el descontrol nos ha llevado a perder de una renta importante.
Nos quedan cinco partidos y hay que sacar al menos dos. Nadie va a venir a salvarnos, nadie de fuera va a sacarlo, es algo que debemos hacer nosotros o no lo hará nadie. Son cinco partidos, da igual a quién se la saques, hacen falta dos para estar medio tranquilos, no sé si será suficiente. Hoy era una oportunidad y asumo que no ha sido capaz de transmitir esa importancia.
Preguntas:
Estado de Roberson
Se va a hacer una resonancia y veremos el alcance, ha notado un chasquido en la parte baja del gemelo. De momento no tiene buena pinta.
Cómo corregir la tensión
Sobre la tensión hay que corregir todo lo demás, hay más cosas que corregir pero sin la tensión necesaria no se puede.
Ahora a pensar en Manresa, Manresa y Manresa
Lo importante es el partido que tengamos enfrente, me da igual que sea Manresa, o Valencia o… Cuando nos planteamos que nuestro partido es el Betis, como hoy, juegas con tensión y nervios. Eso no nos pasó contra Baskonia. Necesitamos dos, me da igual que sea Valencia, Burgos, Fuenlabrada, Manresa, Obradoiro… tenemos que pensar exclusivamente en el siguiente partido, no más allá.
¿Por qué esta tensión?
El primer responsable soy yo, no he sabido transmitirles la importancia de salir enérgicos en este tipo de partidos para salir tranquilos. Tengo que ver cómo lo consigo para el partido de Manresa.