Aleksa Avramovic, Adams Sola, Edgar Vicedo, Emil Stoilov, Gilad Levy, Rubén Domínguez, Alec Brown, Nacho Arroyo Varela, Martins Laksa, Ángel Delgado, Zeljko Sakic y Aleksandar Cvetkovic. Estos eran los 12 guerreros con los que, ante las numerosas bajas, le tocaba jugarse los cuartos a Movistar Estudiantes.
Cvetkovic, Avramovic, un Vicedo que forzó para volver, Brown y Delgado salieron de inicio, ante un Hereda San Pablo Burgos que mostró que no iba a tener piedad: 6-12 mediado el primer cuarto.
A remolque en el marcador, Ángel Delgado era quien tiraba del carro; mientras que Cuspinera intentaba dosificar sus efectivos: Sola, Arroyo, Sakic, Domínguez… lo intentaban ante un acertado Burgos: 18-30.
Asiste Cvetkovic a @AngelDelgado , el mejor de los nuestros en el primer cuarto. #MovistarEstudiantesHeredaSanPablo
? https://t.co/CjxwXm60Kr
? @MovistarPlus pic.twitter.com/SQAiCXVqv0— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) May 21, 2021
Un atípico quinteto Arroyo, Domínguez, Sola, Sakic y Brown inició el segundo cuarto. Mejoraba la defensa; entraban Avramovic y Delgado. Poco a poco, Movistar Estudiantes iba volviendo al partido, culminando contraataques y con fe, aunque los bicampeones de Europa no perdonaban: 29-34 tras una bonita canasta de Sakic.
Zeljko Sakic al contraataque. #MovistarEstudiantesHeredaSanPablo
? https://t.co/CjxwXlOpST
? @MovistarPlus pic.twitter.com/fbjrBGxZGz— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) May 21, 2021
Sabor balcánico para ponerse a uno: el propio Sakic de tres. Tiros libres de Avramovic. Triple de fe de Cvektkovic: 39-40. No dejaban los hijos del Cid culminar la remontada a los de Garibaldi, pero al descanso la cosa estaba apretadita: 43-47.
Tras el paso por vestuario, y con Sakic al tres, Movistar Estudiantes salió en tromba: 48-47. Duró poco, con inmediata respuesta de Rabaseda (48-50) pero el partido era otro. Empataba el guerrero dominicano bajo los aros, y así se quedó el marcador un buen rato: 50-50.
Pero un parcial de 0-8 de San Pablo Burgos obligó a Jota a parar el partido, mediado este tercer cuarto con 50-58. A pista “los chicos del EBA”, con Sakic y Delgado por dentro. Bonito alley-hoop entre Arroyo y Domínguez (54-58), pero McFadden dijo “hasta aquí, chavales”: 54-61.
Los chavales sin miedo@nachoarroyo24 para @Rubenovic09 #MovistarEstudiantesHeredaSanPablo
? https://t.co/CjxwXlOpST
? @MovistarPlus pic.twitter.com/TwL8TlJdHw— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) May 21, 2021
¿Hasta aquí? Sin miedo y con descaro, ¿qué había que perder? 58-63, Arroyo para Avramovic. Pedían tiempo muerto, y les funcionó para frenar la rebelión juvenil del Movistar Estudiantes: 60-67 al final del tercer cuarto.
Nacho Arroyo Varela representaba lo que intentaba el equipo colegial al arranque del último cuarto: mucha fe, pero respuestas burgalesas: 66-74 tras dos minutos.
Sakic se apuntaba a lo de la fe: dos triples seguidos del croata, 72-79. Tiempo muerto faltando 5:32 por jugarse.
Canasta rápida de Sakic bajo el aro, 74-79; pero respuesta burgalesa. Avramovic y Delgado eran ahora los portadores de la fe: 76-81. Pero la cosa se ponía aún más difícil: cuarta personal del serbio con cuatro minutos por jugarse, 76-83.
Buscaba el tiro exterior sin puntería Movistar Estudiantes, y Hereda San Pablo Burgos no perdonaba en la pintura: 76-86 quedando dos y medio.
A la desesperada: triple de Sola, 79-86. Buena defensa y zona de Rivero ¡Triple de Sakic!, 82-86. Tapón de Brown… pero no se aprovecha el ataque. El tiempo corría. Precipitación. Cosas que no se pitaban.
Y final durísimo: 82-86. Ya solo queda esperar que Retabet Bilbao Basket no gane el domingo a Joventut de Badalona. No hay otra opción.