En este último entrenamiento antes del viaje a Burgos, la pregunta es obligatoria, ¿cómo estáis?
Estamos con ganas. Es verdad que el domingo fue un golpe duro y el primer día de entrenamientos estábamos un poco tocados todos, porque porque al final es duro ponerse 0-2 en tu campo. Pero bueno, ahora estamos con ganas de ir el viernes allí a ganar, y a jugar otro el domingo, para traer la serie otra vez al WiZink.
Hablaba Alberto tras el partido de la importancia de recuperaros mentalmente, que estaba el equipo bastante fastidiado. ¿Cómo ha sido el trabajo en esa línea, qué se ha hecho?
Creo que eso es lo más importante, recuperarnos mentalmente. Hemos hablado, hemos visto qué cosas hemos hecho bien, qué cosas tenemos que seguir haciendo bien para ganarles, y obviamente qué cosas tenemos que mejorar. Pero, sobre todo, tenemos que creernos que podemos, que ya les hemos ganado dos veces en la liga y que podemos hacerlo otra vez.
Una de las claves en ambos partidos fue su tremendo acierto en el tiro de tres, ¿cómo pensáis que se puede parar eso?
Es cierto, estuvieron muy acertados en los dos partidos, y sobre todo en el segundo. Pero sinceramente creo que también viene porque nuestra defensa no ha estado a la altura. Tenemos que conseguir que sus tiros sean lo más incómodos posibles, que estén punteados y seguro que por ahí van a bajar los porcentajes. Tenemos que bajar el culo atrás y ponernos a defender para para que anoten menos.
En el partido de Liga en el Coliseum ya se pudo ganar, y era también en un momento delicado con varias bajas y tras derrota. ¿Ese recuerdo puede servir de aliciente?
Sí , desde luego, y la victoria en casa fue hace menos de un mes entonces y lo tenemos reciente. También el partido de liga allí en BUrgos. Es un equipo que está muy bien, pero al que nosotros también podemos ganarle perfectamente.
¿Cuáles serían las claves, aparte de cambiar el chip mentalmente?
Lo primero eso es salir con ganas y creernos que la eliminatoria está viva todavía. Y sobre todo defender, defender atrás. Al final en ataque hemos metido 90 y 80 puntos, que es bastante. Pero tenemos que defender para ser nosotros mismos, correr, jugar sin miedo… e ir a ganar.