Movistar Estudiantes y el jugador Ignacio “Nacho” Arroyo Varela han llegado a un acuerdo para la terminación del contrato que unía a ambas partes. De este modo, el base internacional con Chile pone fin a su etapa en el club colegial después de 6 temporadas vinculado al club colegial. Desde Movistar Estudiantes queremos desear a Nacho toda la suerte del mundo en sus nuevos retos deportivos y personales.
Después de su llegada en 2017, Nacho Arroyo jugó en categoría junior donde destacó rápidamente, así como con el filial de Liga EBA, donde consiguió un ascenso a LEB Plata en 2019 y 2021.
El internacional chileno llegó a debutar con el primer equipo en Liga Endesa en la última jornada de la temporada 2018-19, siendo el primer jugador chileno en jugar en ACB (sumando un total de 10 partidos en la máxima categoría).
Formó parte del primer equipo en la temporada 2021-22, donde el equipo jugó la Final Four de la LEB Oro y conquistó la Copa Princesa. En esta última temporada (2022-23) se marchó cedido al Hestia Menorca, para convertirse en una pieza fundamental para el equipo balear y conseguir el ascenso a la LEB Oro junto a otros ex Movistar Estudiantes.
Ahora, llega el momento de separar nuestros caminos, desde Movistar Estudiantes queremos reiterar nuestro agradecimiento al jugador y desearle la mejor de las suertes.