WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Trabajo sin premio (72-80)

1 mayo 2019

Posiblemente, la derrota menos merecida de las 20 que lleva Movistar Estudiantes esta temporada, pero derrota al fin y al cabo que deja el descenso demasiado cerca. Pese a las importantes bajas, el Movistar Estu, quiso espoleado por su público, se vació ante Unicaja, pero no pudo, pese al paso adelante de varios jugadores como Hakanson o Etou y el liderazgo de Cook, Caner-Medley y Whittington.

Trabajo sin premio (72-80)

Día del trabajo, y sin Brizuela, Gentile ni Suton tocaba sindicarse y currar más que nunca. Cook, Clavell, Vicedo, Caner-Medley y Whittington eran el quinteto inicial.

Comenzaron golpeando los malagueños, acertados desde fuera (2-8), pero el orgullo (peli)rojo de Shayne Whittington respondía con los primeros 8 puntos colegiales, bien combinado con Cook: 8-8.

Aunque seguía acertado Unicaja por fuera, Whittington seguía liderando el ataque de Movistar Estudiantes, Caner-Medley el rebote y la defensa. Un triple de Clavell empataba a 17, y una defensa que empezó con rebote de Nik culminada por Capitán Vicedo daba la primera ventaja colegial: 19-17. Tiempo muerto de Casimiro.

Entraban a pista Hakanson y Arteaga, tras tiempo muerto Sola y Lampropoulos; el sueco anotaba el 21-19; y sobre la bocina Dani Díez empataba a 21 tras un primer cuarto donde la actitud y el trabajo de Movistar Estudiantes fueron irreprochables.

Como el recordatorio de la Demencia a uno de sus miembros, hospitalizado, que a quien no lo supiera podía hacer pensar que queríamos fichar a “el gusano”: “tu grada te espera, Rodman”, pusieron en el fondo junto a su pancarta. Tu club te espera, Rodman.

Pero como si Movistar Estudiantes tuviera a 12 Rodman de los Bulls y los Pistons, en el segundo cuarto respondió a la pequeña ventaja que tomó Unicaja (23-28), con la intensidad defensiva de Adams Sola y el acierto de Hakanson (30-31).  Cook devolvió la ventaja a los de casa: 32-31.

Machacaba tras un tremendo robo de Caner-Medley el sueco (36-33), pero Unicaja no se hacía los idem: 36-39, y tiempo muerto con todo el WiZink Center animando a un tal “Zona” a 2:20 para el descanso.

Dos tiros libres de Hakanson ponían el 38-39, y Lampropoulos bajo el aro, asistido claro está por Cook que llevaba 8 pases al descanso, el 40-42 con el que se llegaba al descanso. 

Empezaba la segunda mitad con Arteaga emparejado con Shermadini, y era el conquense la vía de anotación colegial en este arranque (46-50), con dos “alley-hoops” casi seguidos. Pero Unicaja no perdonaba, y Caner-Medley  y Whittington cometían la tercera personal: 46-57 tras cuatro minutos. Momentos delicados.

Aunque el ataque cajista no fluía, gracias a la defensa estudiantil, fluía menos el estudiantil. Tiempo muerto con 46-59. Lampropoulos rompió la sequía con una bonita canasta a la media vuelta; y entró en juego el sexto jugador, aun faltando alguien en la grada: animamos todos, defendimos todos.

Whittington, a la media vuelta también, puso el 50-59. El partido se embarró, momento para la lucha, parecía esto un 1º de mayo de los 70 con tensión, golpes y carreras. El caso es que ninguno anotaba. Seguía el 50-59 a 1:31 para acabar, tiempo muerto.

¡¡TRIPLE, TRIPLE, TRIPLE!! Primero Cook, luego Hakanson, pusieron el 56-59. Roberts frenó el parcial de 10-0 de los de casa, y el cuarto acabó con todo abierto tras canasta de Whittington: 58-61.

Lo intentaba de tres para empatar Movistar Estu en el arranque del último cuarto, pero esta vez no había acierto. Sí lo tuvo Salin, y después machacó Lessort: 58-68, 0-7 de salida y tiempo muerto tras dos minutos.

Entró el tiro desde el centro del campo de Autoescuela Lara. 9000 eurazos. ¿Una señal? Pues no: seguía anotando Unicaja y Movistar Estu no metió su primera canasta hasta el tiro lejano de Whittington a falta de 5:35: 60-70.

Lograba parar Movistar Estudiantes a Unicaja, primer paso. El segundo era volver a anotar: lo lograba, no sin sudar tinta, Hakanson a 4:17 para el final: 62-70 y tiempo muerto.  

Y Movistar Estudiantes quiso. Vaya que si quiso. Pero no pudo.

Gran defensa, 2+1 de Whittington: 65-70, 3:30. Vaya thriller.

Shermadini desde el tiro libre, 65-72,  3:11. Uf…

Erra Clavell, rebote para ellos, no perdona Jaime Fernández porque no hay peor cuña que la de la propia madera: 65-72, 2:25.

Erra Clavell, que no tuvo su día, pero rebote para Whittington, que a la media vuelta ponia el 67-75, 1:56.

Tiros libres para Jaime, tampoco perdona: 67-77, 1:45.

Falla Hakanson, pero también Shermadini, manda Jaime a Cook a los tiros libres: los dos dentro faltando justo un minuto, 69-77.

Falta de Shermadini en ataque, Clavell al tiro libre, 41.7 segundos, solo anota el segundo: 70-77.

Falta de Hakanson, Roberts al tiro libre: 33.7 segundos, anotó solo uno y rebote para Movistar Estudiantes. Falló bajo el aro Whittington y sentenció Unicaja.

La 20ª derrota de la temporada, posiblemente una de las menos merecidas del curso, deja a Movistar Estudiantes en una situación muy delicada.

Pero la afición supo reconocer ese cambio de cara, esa actitud. Jugando así no se debería bajar. ¿Será tarde? Las próximas citas son dos retos de aúpa, pero como cantaba aquel “no estamos para elegir quienes lo llevamos mal”: Real Madrid (jueves 9 de mayo) y Valencia Basket (domingo 12).

ESTADÍSTICAS FINALES